Miércoles, 15 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

PRI, PAN y aliados bloquean comisión para investigar al IEE

Elecciones   /   
María Pineda  |
 Viernes, Julio 13, 2018

El legislador Julián Peña advirtió que no hay certeza en el trabajo del órgano electoral

Diputados del PRI, PAN, PRD, Compromiso por Puebla y  Nueva Alianza frenaron la creación de una Comisión Especial para investigar al Instituto Electoral del Estado (IEE),  ante las anomalías registradas durante la elección del 1 de julio.

La propuesta presentada por el legislador Julián Peña Hidalgo  sólo tuvo el respaldo de Juan Carlos Natale López, quien en la recta final de la campaña federal anunció que renunciaba a su candidatura por el PVEM y se sumó a la alianza de Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo.

Desde la tribuna, Peña Hidalgo, quien milita en Morena, señaló que hay dudas sobre  el resultado de la elección a gobernador y el trabajo que los consejeros hicieron durante la etapa de los cómputos distritales.

En su mensaje, el legislador expuso que antes de la jornada de votación, se registraron anomalías como la compra y coacción del voto, mientras que el 1 de julio se denunciaron hechos de violencia que derivaron en el robo de urnas y la quema de material electoral.

"En la jornada del 1 de julio ocurrieron circunstancias anómalas circunstancias extrañas, circunstancias raras, que enturbian, que manchan la fiesta democrática (...) circunstancias como la coacción del voto, la compra de voto antes y durante la jornada electoral. Pero también durante la jornada electoral ocurrieron robo de material electoral como boletas, urnas, quema de material electoral, violencia generalizada y, lo más grave, violencia hasta privar de la vida a cinco personas. Todo esto, al parecer, ejercido por el poder político en turno, en complicidad con los partidos políticos que lo arropan y han llevado al poder", dijo Peña Hidalgo. 

Pese a los señalamientos del legislador, durante la votación para la creación de la Comisión Especial los legisladores de las bancadas del PRI, PAN, PRD, Compromiso por Puebla y Nueva Alianza frenaron la petición.

Niega el IEE cómputos inflados respecto a resultados del PREPNiega el IEE cómputos inflados respecto a resultados del PREPEl presidente del IEE aseveró que las variaciones en las cifras de votación para gobernador se deben al total de actas capturadas contra las actas contabilizadas

   


Visitas:


Encuesta