Martes, 18 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Presume Barbosa que volvería a derrotar a MEAH y a Doger

Elecciones   /   
María Pineda  |
 Viernes, Julio 13, 2018

El aspirante a gobernador pretende que se anule la elección para volver a competir con Alonso Hidalgo y Enrique Doger Guerrero y derrotarlos por segunda ocasión

El mensaje que Andrés Manuel López Obrador dio sobre la elección de Puebla fue para dejar en claro que serán los órganos jurisdiccionales los que resolverán sobre el resultado de la votación para gobernador, afirmó Luis Miguel Barbosa Huerta.

Antes de una reunión con jóvenes, el candidato a la gubernatura de la coalición "Juntos Haremos Historia" manifestó que la elección a la gubernatura todavía no está resuelta, ya que falta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) califique el proceso.

Barbosa Huerta expresó que no espera que proceda favorablemente el recurso de inconformidad que presentó para que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla(TEEP) anule la elección e invalide la constancia de mayoría como gobernadora electa a Martha Erika Alonso Hidalgo.

"(Que) se esperen las resoluciones de los órganos jurisdiccionales. Eso es lo que se debe de entender con esas palabras. Quienes forman parte de este escenario deben entender que no debe resolverse, tenerse por resuelto, el tema de la gubernatura de Puebla como quiere aquí ya instalarse una percepción mediática", dijo Barbosa.

El miércoles pasado, durante una reunión con legisladores locales y gobernadores electos de la coalición de izquierda, López Obrador dijo: "para nosotros, el gobernador electo de Puebla es Miguel Barbosa. Vamos a seguir todo el procedimiento para que se limpie la elección, para que se le dé el triunfo a Miguel Barbosa o se anule la elección, lo que proceda". 

Sobre la intención para que la Sala Superior del TEPJF sancione a Alonso Hidalgo y le impida contender nuevamente por la gubernatura, el morenista indicó que la impugnación lo que pretende es que se anule la elección y así volver a competir tanto con la panista y con el priísta Enrique Doger Guerrero para derrotarlos por segunda ocasión.

Ya es oficial: Pide Barbosa anular elección de gobernadorYa es oficial: Pide Barbosa anular elección de gobernadorSolicita se invalide la constancia de mayoría entregada por el consejo general estatal que acredita a Martha Erika como gobernadora electa

Impugna Morena cómputos de los Consejos DistritalesImpugna Morena cómputos de los Consejos DistritalesGabriel Biestro, líder del partido, señaló que el IEE manipuló el resultado de la elección al Congreso del Estado

   


Visitas:


Encuesta