Jueves, 20 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Planteará Gali a AMLO presupuesto y combate al huachicol

Política   /   
 Jueves, Julio 12, 2018

Para este jueves está programado un encuentro entre el virtual presidente electo y los integrantes de la Conago

El trabajo conjunto con  el gobierno federal para combatir el robo de hidrocarburos, la seguridad en el estado y el presupuesto de 2019, serán los temas que el gobernador Antonio Gali Fayad planteará al virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Así lo explicó el mandatario en una entrevista a horas del primer encuentro del tabasqueño con los 32 integrantes de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), tras la jornada electoral del 1 de julio.

"El tema que nos preocupa a todas y todos los poblanos, el tema de la seguridad, seguir trabajando en coordinación con ellos, el trabajo que hemos realizado con el Ejército, que hemos realizado con PGR, que hemos realizado con gobernación federal, que realizamos con la Marina.

"Eso es algo mucho muy importante, cómo vamos a continuar también trabajando lo zona de robo de combustible, que afortunadamente hay datos mucho muy importantes que se han logrado, ese es uno de los temas importantes independientemente de que cada estado estará platicando con él de su presupuesto", dijo.

La coordinación de programas con el gobierno de AMLO, agregó, tendría también que involucrar la gestión de la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo, contra cuya elección el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) mantiene un proceso de impugnación.

A nivel estatal, explicó Gali Fayad, prevé también realizar reuniones con los alcaldes electos a fin de abordar temas del presupuesto y de cómo funcionan los proyectos de aportaciones bipartitas.

En el caso de la capital poblana adelantó que se prevé un encuentro con el edil Luis Banck Serrato y la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco en unos días. 

"Hablando de salud, hablando de infraestructura, empaparnos muy bien, yo estoy pensando reunirme con ellos entre el lunes y el martes de la próxima semana", dijo.

En otros temas políticos Gali Fayad dijo desconocer la propuesta para que el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas dirija el Partido Acción Nacional (PAN), pero expresó que le daría mucho gusto.

El gobernador participó este jueves de un recorrido con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por templos del Centro Histórico de la capital dañados con el sismo del 19 de septiembre.

Al respecto señaló que se tiene un avance en la reconstrucción cercano al 50 por ciento y que hay entre100 y 120 inmuebles con obras en las que se aplica la construcción con recursos de su administración.

El gobernador electo de Puebla es Miguel Barbosa, indica AMLOEl gobernador electo de Puebla es Miguel Barbosa, indica AMLOSostuvo que Morena limpiará la elección para la gubernatura hasta que se le entregue el triunfo a su candidato o se anule el proceso

Ya es oficial: Pide Barbosa anular elección de gobernadorYa es oficial: Pide Barbosa anular elección de gobernadorSolicita se invalide la constancia de mayoría entregada por el consejo general estatal que acredita a Martha Erika como gobernadora electa

   


Visitas:


Encuesta