Lunes, 16 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

Tribunal multa al PRI por calumniar a Nestora Salgado

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Julio 12, 2018

Nestora Salgado ganó la elección en Guerrero y actualmente es virtual senadora del Movimiento Regeneración Nacional

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó al PRI con 322 mil 400 pesos por haber acusado de secuestradora aNestora Salgado.

Los magistrados indicaron que no hay elementos jurídicos para considerar que Nestora Salgado cometió el delito de secuestro.

“La verdad jurídica es que no cometió ese delito pues no existe resolución de autoridad judicial que le acredite haber incurrido”.

Durante la campaña, el PRI difundió un video en el que se asegura que Nestora Salgado fue acusada de secuestro y que salió de la cárcel por un error de las autoridades.

En el video aparece José Antonio Meade acusando a Andrés Manuel López Obrador de haber propuesto para el Senado de la República a una persona vinculada con un delito.

El tribunal electoral determinó que el PRI difundió de manera implícita que Nestora Salgado secuestró a pesar de que podía consultar los datos jurídicos.

“(Difundió) el hecho falso de que fue liberada por fallas en la policía. Tenía acceso a los documentos oficiales para verificar la información y evitar confundir a la ciudadanía”.

Nestora Salgado ganó la elección en Guerrero y actualmente es virtual senadora del Movimiento Regeneración Nacional.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo