Sábado, 22 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Desaparecen 2 paramédicos, una mujer y su hijo, en Nochistlán, Zacatecas

Nación   /   
 Jueves, Julio 12, 2018

El grupo de personas circulaba en la ambulancia 2861, la cual fue encontrada calcinada en una carretera que va hacia San Juan de Los Lagos, Jalisco

Una mujer y su hijo y dos paramédicos desaparecieron el 6 de julio cuando viajaban en una ambulancia en el municipio de Nochistlán, Zacatecas.

El grupo de personas circulaba en la ambulancia 2861, la cual fue encontrada calcinada en una carretera que va hacia San Juan de Los Lagos,Jalisco.

Los nombres de los paramédicos que desaparecieron son Édgar David Vallín Figueroa y Luis Eduardo Rodríguez de la Cruz.

La mujer se llama Virginia Ramírez Medina y su hijo, un adolescente de 14 años, de nombre Adriel, quien padece de hepatitis.

Las investigaciones indican que el paramédico Édgar David Vallín Figueroa se desempeñó como policía preventivo y se investiga si su antigua profesión podría estar relacionada con su desaparición.

Francisco José Murillo Ruiseco, fiscal de Zacatecas, indicó que en la ambulancia llevaban a un adolescente para que recibiera atención médica en Jalisco.

“Los zacatecanos que estaban trabajando en la Dirección de Protección Civil, dos personas, trasladaban a un paciente menor de edad junto con su madre a atención médica a Jalisco y fue en aquel estado donde se da la probable desaparición de estas personas”.

El fiscal de Zacatecas indicó que las investigaciones las dirigen las autoridades de Jalisco, pero que ellos están trabajando coordinados.

“Lo que nosotros hicimos fue levantar una denuncia la semana pasada atendiendo la solicitud de las víctimas y los familiares de las víctimas y estamos en coordinación con la Fiscalía y con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del vecino estado, pendientes a la búsqueda y localización de estas personas”.

   


Visitas:


Encuesta