Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Colocan a Moreno Valle en la lista de los que quieren dirigir el PAN

Nación   /   
 Jueves, Julio 12, 2018

La derrota electoral que sufrió el PAN el 1 de julio lo sumió en una crisis que ha provocado que varios grupos intenten apoderarse de la dirección del partido

Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, sería uno de los personajes que se perfilan para dirigir al PAN.

La derrota electoral que sufrió el PAN el 1 de julio lo sumió en una crisis que ha provocado que varios grupos intenten apoderarse de la dirección del partido.

El diario El Universal elaboró una lista de quienes se pelean la dirección del PAN y colocó entre los aspirantes a Rafael Moreno Valle; a Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato; a Jorge Luis Preciado; a Roberto Gil Zuarth; Héctor Larios; Marco Antonio Adame, y a Marko Cortés.

Se asegura que el grupo que dirige Ricardo Anaya impulsa a Miguel Márquez, aMarko Cortés y a Jorge Luis Preciado.

La carta fuerte del grupo que encabeza el ex presidente Felipe Calderón y de los integrantes de la Asamblea de Gobernadores del PAN (GOAN) es Roberto Gil Zuarth.

El ex gobernador Rafael Moreno Valle compite solo con el apoyo de la estructura que comenzó a construir en cuanto perdió la oportunidad de convertirse en candidato presidencial.

Rafael Moreno Valle habría realizado labor de convencimiento entre los comités estatales, como presidente de la Comisión Política del CEN del PAN.

El miércoles 11 de julio, los panistas Luis Felipe Bravo MenaMarco Adame y Santiago Creel pidieron que el cambio de dirigencia en el PAN se realice sin enfrentamientos que dañen al partido.

“Generar el diálogo al interior del partido, sin exclusiones, y propiciar los espacios de reencuentro entre dirigentes, militantes y aspirantes para que la renovación de la dirigencia se pueda realizar sin mayores confrontaciones que dañen la imagen pública de nuestro partido”.

Aseguraron que los resultados de la elección del 1 de julio los obligan a realizar una reflexión sobre sus aciertos y errores.

“Los resultados del reciente proceso electoral nos obligan a todos los panistas a llevar a cabo una reflexión profunda que nos permita reconocer aciertos y corregir errores, a fin de seguir siendo un instrumento ciudadano al servicio de México. Este proceso de reflexión debe ser incluyente, abierto a todas las voces que con recta intención desean el fortalecimiento de Acción Nacional”.

Llamaron a la conciliación de los panistas y aseguraron que de esa forma volverán a ser un partido fuerte y unido.

“Hacemos un respetuoso llamado a la conciliación panista, porque solo así lograremos un partido fuerte, unido y competitivos”.

Crédito de la foto Global Media 

   


Visitas:


Encuesta