*

Domingo, 22 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Si no estás buscando embarazarte, evita cometer estos errores

Espectáculos   /   
Staff  |
 Jueves, Julio 12, 2018

Si tu intención no es quedar embarazada, evita estas equivocaciones a la hora de tener relaciones sexuales.

La maternidad es una gran responsabilidad que no todas las mujeres están dispuestas a asumir o bien, que desean postergarla hasta el momento en el que se sientan listas para cuidar de otra vida.

Parte de la responsabilidad de evitar un embarazo no planeado consiste en tener ciertas precauciones al momento de entablar relaciones sexuales, ya sea con una sola pareja o con varias, de lo contrario es probable que se dé un embarazo que no estaba dentro de nuestro esquema de vida.

Sexo sin condón aun con vasectomía

Aunque la vasectomía representa un método de anticoncepción seguro, tener relaciones sexuales con un hombre que se ha sometido a este procedimiento sin utilizar condón puede resultar riesgoso, ya que los efectos de la intervención no son inmediatos y se requiere de cierto tiempo para garantizar al 100 por ciento la ausencia de espermatozoides en los conductos del pene.

Además, la vasectomía solo evitaría un posible embarazo, pero no el contagio de alguna enfermedad de trasmisión sexual.

Sexo durante la menstruación

Muchas mujeres creen que tener sexo durante la menstruación les garantiza el no quedar embarazadas, sin embargo, es solo un mito, ya que después de la regla ocurre la fase de pre ovulación, cuando las mujeres producen mayor cantidad de estrógenos y en el cuello uterino se presenta moco cervical fértil.

Por lo anterior, y teniendo en cuenta que los espermatozoides pueden permanecer vivos hasta 72 horas después de haber tenido relaciones sexuales, es posible que cuando descienda el óvulo ese sea fecundado.

No revisar el DIU con frecuencia

Existen distintos tipos de Dispositivos Intra Uterinos para evitar embarazos, sin embargo, estos son susceptibles de moverse, por lo que es común que se produzcan embarazos ectópicos, es decir, fuera del útero.

Es importante que el ginecólogo esté al tanto de que el DIU se encuentra en su posición correcta.

Usar condones caducos

Si los condones han llegado a su fecha de vencimiento o han sido expuestos al calor de carteras y guanteras de auto, lo más probable es que no estén en las mejores condiciones y que se rompan al momento de usarlos, además del riesgo de padecer alguna irritación o infección por la descomposición de los lubricantes y espermicidas que contienen.

Uso frecuente de pastillas de emergencia

El uso prolongado de pastillas del día siguiente no es recomendable, ya que no se trata de un método anticonceptivo y mucho menos abortivo, únicamente es un medicamento que actúa sobre la ovulación retrasándola y alentando el movimiento de los espermatozoides dentro del útero, además su efectividad disminuye conforme pasan las horas de la relación sexual no protegida.

Si quieres ser más saludable, debes tener más sexoSi quieres ser más saludable, debes tener más sexoSegún estudios publicados por Doctoralia, la actividad sexual está directamente relacionada con el bienestar físico y emocional, por lo que tener relaciones sexuales traerá muchos beneficios a tu salud.

4 mitos sobre el semen4 mitos sobre el semenEl semen es uno de los flujos corporales sobre el que existen mayos cantidad de mitos en torno a sus propiedades y beneficios, pero ¿qué tan ciertos son?

La peligrosa moda sexual del “Chemsex”La peligrosa moda sexual del “Chemsex”Una nueva tendencia sexual que combina el sexo y las drogas ha encendido las alarmas por el alto riesgo que representa.

       

Visitas:


Entretenimiento