*

Viernes, 20 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

“¿Agredes al hijo de AMLO porque no se parece a ti?” una carta a Jesús Ernesto

Entretenimiento   /   
Staff  |
 Jueves, Julio 12, 2018

La sección de “Historias” de la organización Oxfam México ha publicado una carta escrita por Paloma Villanueva, en la que reflexiona sobre el clasismo y el racismo que a diario se manifiesta en México

Una carta dirigida a Jesús Ernesto López, hijo menor del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se ha viralizado gracias al mensaje que Paloma Villanueva, la coordinadora de contenidos de Oxfam México envía al pequeño en relación a las críticas que recibió después de la aparición pública que hizo junto a su padre la noche del 1 de julio, tras el anuncio del triunfo de Morena en las urnas.

El pequeño fue criticado por miles de personas en redes sociales por tener un mechón de pelo rubio, por no vestir de traje y por mascar chicle, situaciones que, según explica la autora de la misiva, millones de personas han atravesado en algún momento de sus vidas, aunque en menor proporción comparado con la manera en la que lo vivió el hijo menor de López Obrador.

“Hola Jesús Ernesto, no te conozco ni tú a mí, pero al igual que millones de personas en México, te vi a ti y a tu familia en la televisión durante la transmisión del discurso que tu papá dio en el Zócalo luego de ganar la elección presidencial.

Te escribo esta carta porque sé que hay personas que han utilizado sus redes sociales para criticarte porque no les gusta tu mechón rubio. Te han lanzado insultos y hasta te han juzgado porque masticas chicle” comienza la carta y continúa “Debes saber que lo que te está pasando se llama racismo y clasismo, que no es tu culpa y que no está bien. No debería pasarte a ti, ni a ninguna otra persona. En especial, no debería pasarle a ningún niño o niña” menciona la autora, enfatizando en que las manifestaciones de rechazo no deberían ser normales ni tomarse como un tema sin importancia, y que se trata de problemas sociales que se han padecido durante siglos en nuestro país.

Posteriormente, el mensaje continúa mencionando que por primera se siente identificada con la próxima familia presidencial, porque son personas morenas, con cuerpos alejados de la esbeltez extrema, sin los peinados de salón y los atuendos de diseñador. Tal como la mayoría de las familias que habitan en nuestro país “Nos parecemos, ¿no? Y a mí eso me da muchísimo gusto” afirma Villanueva.

Para finalizar, Paloma le dice a Jesús Ernesto que si tener un mechón rubio, tener el cabello largo y masticar chicle lo hace feliz, que no deje de hacerlo, porque como él, hay mucha gente en nuestro país y añade unas líneas de cierre “Y a quienes te han atacado y agredido en redes sociales, te propongo que les enviemos el siguiente mensaje: ¿Por qué agredes al hijo de AMLO? ¿Sólo porque no se parece a ti?”.

“Juan Trump” el apodo que le puso Donald Trump a AMLO“Juan Trump” el apodo que le puso Donald Trump a AMLOGracias a una publicación de The Washington Post ahora sabemos cómo se refiere el mandatario estadounidense al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

El ciudadano que se “coló” a Palacio Nacional y charló con AMLOEl ciudadano que se “coló” a Palacio Nacional y charló con AMLOLa anécdota del encuentro con el próximo presidente de México se ha vuelto viral y ha conmovido a miles de personas.

Poblanos no cumplen con sus promociones de AMLOmaníaPoblanos no cumplen con sus promociones de AMLOmaníaDurante las campañas presidenciales decenas de poblanos se contagiaron de la AMLOmanía y se animaron a lanzar promociones y regalos si es que López Obrador ganaba las elecciones, pero no todos han cumplido.

       

Visitas:


Entretenimiento