Domingo, 22 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Elecciones

Impugna Morena cómputos de los Consejos Distritales

Elecciones   /   
María Pineda  |
 Jueves, Julio 12, 2018

Gabriel Biestro, líder del partido, señaló que el IEE manipuló el resultado de la elección al Congreso del Estado

Además de interponer un recurso de inconformidad por el resultado de la elección a gobernador, Morena presentó una impugnación en contra de los cómputos de los 26 Consejos Distritales, confirmó Gabriel Biestro Medinilla.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena afirmó que al igual que en la elección a la gubernatura, el Instituto Electoral del Estado (IEE) tuvo irregularidades en la etapa de revisión de las actas electorales y al confirmar la votación que cada partido logró.

En entrevista, el morenista sostuvo que desde los Consejos Distritales se manipuló el número de sufragios que los partidos aliancistas consiguieron tras la jornada del 1 de julio.

Expuso que los juicios que el partido presentó en contra de los cómputos para la conformación del Congreso y de la gubernatura, obedecen a que éstos fueron un "cochinero" y que tiene claro el papel que juega el tribunal local, por lo que exigirán a la justicia federal que se revise la actuación del órgano electoral.

Ayer, Luis Miguel Barbosa Huerta interpuso un recurso de inconformidad para declarar la nulidad de la elección y la invalidez de la constancia de mayoría como gobernadora electa a Martha Erika Alonso Hidalgo.

El juicio se entregó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), instancia que validó los comicios y los resultados para la gubernatura.

El órgano electoral tendrá que remitir el expediente al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para que juzgue los actos reclamados.

Barbosa Huerta adelantó que ante la falta de autonomía que tiene el TEEP respecto del morenovallismo, la sentencia que se emita se impugnará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El gobernador electo de Puebla es Miguel Barbosa, indica AMLOEl gobernador electo de Puebla es Miguel Barbosa, indica AMLOSostuvo que Morena limpiará la elección para la gubernatura hasta que se le entregue el triunfo a su candidato o se anule el proceso

Ya es oficial: Pide Barbosa anular elección de gobernadorYa es oficial: Pide Barbosa anular elección de gobernadorSolicita se invalide la constancia de mayoría entregada por el consejo general estatal que acredita a Martha Erika como gobernadora electa

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo