Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Sancionará Profeco alza de precios excesiva en material escolar

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Julio 12, 2018

Se realizará la edición 21 de la Feria de Regreso a Clases en la sede del Instituto Poblano de la Juventud, del 19 al 22 de julio

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) podría aplicar multas desde  8 mil hasta 1 millón de pesos a papelerías, tiendas de ropa, zapaterías y otros establecimientos que se excedan en sus precios con motivo del regreso a clases.

El delegado en Puebla, Armando Valerdi Rojas informó que se ha desplegado un grupo de verificadores para revisar que los precios de temporada estén a la vista de los consumidores y se reflejen en la compra final.

Cuando no haya claridad en los precios o cobren diferente a lo establecido, levantaremos una sanción o multa inmediata desde 8 mil pesos, incluso podemos clausurar el negocio, algo que no les gusta a los empresarios”, dijo.

Reconoció que, como toda temporada, hay un esquema de oferta y demanda que permite a los empresarios ajustar los precios de los productos y servicios que ofrecen, no obstante señaló que estos no pueden exceder a los límites establecidos.

El año pasado, como parte del operativo de regreso a clases, la Profeco realizó 29 revisiones a distintos giros comerciales en los cuales no se registraron anomalías. Diariamente la delegación en Puebla atiende a 50 quejosos.

[relativa1]

Feria Regreso a Clases

Para garantizar precios justos y ahorros de hasta un 10% en listas escolares, Valerdi Rojas anunció la realización de la edición 21 de la Feria de Regreso a Clasesque este año tendrá lugar en el Instituto Poblano de la Juventud, del 19 al 22 de julio.

Hasta el momento se tiene confirmada la participación de 17 proveedores con descuentos que van desde el 10%, y se estima la visita de más de 2 mil personas.

Acudirán microempresarios del ramo papelero, ópticas y otros. A nivel nacional participarán 2 mil 800 proveedores y más de un millón de padres de familia, que en esta temporada gastan hasta una tercera parte de su ingreso mensual para surtir las listas escolares.

   


Visitas:


Encuesta