Domingo, 22 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Economía

Canaive se apresta a fabricar más de 1 millón de uniformes escolares

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Julio 12, 2018

Su precio aumentará alrededor del 4%, en relación al orden inflacionario, pero no disminuirá su calidad y sí ganará en diseño, advierten

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en Puebla ya se apuntó para la maquila de uniformes escolaresque en campaña, la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo ofreció entregar de manera gratuita para alumnos deescuelas públicas.

En entrevista, Daniel Dávila, presidente de la Canaive delegación Puebla- Tlaxcala adelantó que para el próximo ciclo escolar los socios de la cámara fabricarán más de un millón de prendas cuyo precio aumentaría alrededor del 4%, en relación al índice inflacionario.

“Estaremos participando con la gobernadora electa, no tenemos el dato exacto de cuántas piezas serán, pero hace un año fueron más de un millón y sobre esas vamos a trabajar. El costo se incrementará de acuerdo con la inflación, para no dañar el bolsillo de las familia poblanas”.

Para el pasado ciclo escolar, el costo del uniforme escolar se estableció en 180 pesos, por lo que el nuevo precio podría alcanzar los 190 pesos.

Aseveró que las más de 60 empresas que se han dedicado a la fabricación de uniformes no bajarán la calidad de los mismos  además de que se presentará un diseño innovador para el ciclo escolar 2018-2019.

El empresario llamó a los poblanos a consumir productos locales, que en el caso de los uniformes, cuenten con la etiqueta de la Canaive, para garantizar la permanencia de empresas y empleos frente al mercado informal que sigue desestabilizado a estos negocios.

Apuntó que dos de los principales problemas que enfrenta el sector es el contrabando con pacas de ropa provenientes de Estados Unidos y Asia, así como la inseguridad en carreteras.

Sobre este último, Daniel Dávila apuntó que el tramo carretero de mayor riesgo para el traslado de mercancía terminada es el que va  de Tehuacán a Puebla, donde reconoció que hubo un primer semestre “agresivo” para las maquilladoraspoblanas.

Canaive presenta uniforme escolar y minimiza escándalo de tallas grandesCanaive presenta uniforme escolar y minimiza escándalo de tallas grandesEl uniforme costaría 180 pesos y aún es una propuesta a la SEP, aclara el presidente en Puebla, Daniel Dávila Romero, quien destaca que tienen amplia capacidad de producción

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo