Sábado, 22 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Donan 54 mdp para reparar templos y casas tras sismo del 19S

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Julio 11, 2018

25 millones de pesos se destinaron para la reconstrucción de viviendas a cargo de las empresas Proviva y Grupo MIA

Izúcar de Matamoros. - Las fundaciones Mery Street Jenkins y Empresarios por Puebla donaron 54 millones de pesos para la restauración de templos y reconstrucción de 400 casas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, de las cuales 90 se entregarán el próximo mes.

Herberto Rodríguez Regordosa, presidente de la fundación de empresarios detalló que del total de la bolsa, 25 millones de pesos se destinaron para la reconstrucción de viviendas a cargo de las empresas Proviva y Grupo MIA.

En entrevista, explicó que el primer paquete de 90 casas se entregará en cuatro semanas. Se trata de inmuebles de 46m2 de dos habitaciones, estancia y baño. Adicionalmente se construyen 315 de 50m2 y con tres habitaciones.

Dentro de este paquete se incluye una veintena de casas que se construyen en Huauchinango, como parte de los apoyos por los daños provocados por la tormenta tropical Earl que también están próximas a la entregarse.

“Para las 20 casas se destinaron cerca de cinco millones de pesos, porque en estos casos se tuvo que invertir en la compra de terrenos que no representaran un riesgo para las familias ante posibles deslaves”, justificó.

Esperan cobro de seguro para templos

El padre Manuel Ramírez, párroco de la Iglesia de la Asunción agradeció la aportación económica por los empresarios para la reparación de dicho templo así como de otros más en el municipio de Izúcar de Matamoros y otras regiones del estado.

Estimó que el 90% de iglesias en la Mixteca fueron afectadas por el sismo de septiembre, no obstante el inicio de los trabajos de restauración en la mayoría de estas depende del cobro de los seguros por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Ejemplificó con el caso de la Iglesia de la Luz, que en su interior mantiene los escombros de la cúpula central que se desplomó con el sismo. Los trabajos de restauración en este inmueble no han iniciado, y no hay fecha de arranque.

Reabre parroquia de La Asunción y reaviva fe de los izucarensesReabre parroquia de La Asunción y reaviva fe de los izucarensesFue restaurada tras los daños que sufrió en el sismo de septiembre pasado, aunque aún hay otros templos en la región que requieren trabajos

   


Visitas:


Encuesta