Viernes, 20 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

Muere policía al perseguir asaltantes de Scotiabank en Puebla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Julio 11, 2018

Uno de los celulares robados los geolocalizó en Huejotzingo, motivo por el que se movilizaron corporaciones para detenerlos, aunque sin éxito

Un grupo de ladrones provocó un intenso operativo policiaco tras asaltar una sucursal bancaria Scotiabank de la ciudad de Puebla, pues al ser rastreados por el GPS de un celular robado, un policía de San Martín Texmelucan murió atropellado cuando se dirigía a interceptarlos.

Reportes policiales confirmaron que fue al filo de las 12:38 horas de este miércoles cuando la gerente del banco, ubicado en el Bulevar Norte a la altura de la colonia Villas San Alejandro, reportó el asalto perpetrado por un grupo de tres sujetos armados.

A punta de pistola asaltan Banamex de la Gabriel PastorA punta de pistola asaltan Banamex de la Gabriel PastorLos tres asaltantes huyeron en un Volkswagen Jetta verde con propaganda de Morena

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil para atender a las víctimas y se entrevistarse con el personal, indicando que se llevaron 4 mil pesos de la caja 1 y despojaron a cinco clientes de dinero y pertenencias, valuadas en 32 mil 800 pesos.

De inmediato se boletinaron los datos generales de los sospechosos y fue a través del GPS de uno de los celulares robados que se detectó que los fugitivos iban con rumbo a la autopista México-Puebla, motivo por el cual se desplegó un intenso operativo.

La unidad en la que circulaban los asaltantes circulaba sobre el Arco Poniente, con dirección a Huejotizngo, motivo por el cual se solicitó apoyo de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan para interceptar a los sujetos.

Uno de los uniformados asignados a la encomiendo fue Antonio Galindo, quien a bordo de su motocicleta acudía al apoyo cuando chocó contra una camioneta y posteriormente fue atropellado por un camión de carga, perdiendo la vida de forma instantánea en la zona de ganado del tianguis.

Pese a todos los esfuerzos de las autoridades, hasta la noche de este miércoles las autoridades no confirmaron que se haya logrado detener a los asaltantes.

Roban más de un millón de pesos del Banamex de la China PoblanaRoban más de un millón de pesos del Banamex de la China PoblanaMás tarde, autoridades hallaron abandonado el vehículo que utilizaron los ladrones; empleados sufrieron crisis nerviosa y requirieron atención médica

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo