Sábado, 22 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

No negociaremos libertad de los militantes de Morena, dice Barbosa

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Julio 11, 2018

Gabriel Biestro, líder de Morena, señaló que sí se contaba con la orden de aprehensión en su contra

Sin descartar el promover amparos, Luis Miguel Barbosa Huerta sentenció que no negociará la libertad de militantes, candidatos electos y del líder de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, sobre quienes se solicitaron órdenes de aprehensión por los delitos de motín, privación ilegal de la libertad, lesiones y daños en propiedad ajena por el enfrentamiento en el hotel MM el 3 de julio.

En rueda de prensa, el candidato a la gubernatura aseguró que la acción del gobierno de Antonio Gali Fayad es para intimidar a los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia, debido a que están firmes en la estrategia jurídica para anular la elección a gobernador y la entrega de la constancia de mayoría a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa. 

"No admitimos haber cometido delito alguno, no admitimos haber violado la ley el día martes 3 de julio en el hotel MM, ahí se encontró en flagrancia, la comisión de delitos electorales, ahí ciudadanos militantes de Morena irrumpieron y descubrieron la comisión de diversos delitos electorales, por tanto no admitimos la comisión de ningún delito por parte de nosotros, los que cometen delitos son ellos: Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso, Eukid Castañón, Maximiliano Cortázar, Marcelo García Almaguer, el secretario de Seguridad Pública y el gobierno del estado omiso que permite todo tipo de abusos y que exhibe que quien manda en Puebla es Rafael Moreno Valle".

Barbosa Huerta aseguró que el intento de aprehender a liderazgos de Morena mostró el rostro de represión y autoritarismo de Moreno Valle, además del uso de las instituciones dedicas a la procuración de justicia.

El aspirante a Casa Puebla sentenció que los morenistas están dispuestos a "entregarse" para que ejecuten las órdenes de aprehensión, pero que se van a defender por la vía política y social a través de las movilizaciones, y que de ser necesario recurrirán a la garantía de un debido proceso, por lo que podrían solicitar el amparo de la justicia.

No usaremos a AMLO para defendernos

La dirigencia estatal de Morena no usará el nombre de Andrés Manuel López Obrador para defender ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la demanda sobre la nulidad de los comicios en Puebla, afirmó Barbosa Huerta.

Previo a una reunión entre López Obrador y los legisladores locales electos de todo el país, comentó que el fraude que el PAN realizó se resolverá por la vía de las instituciones, tal como lo delineó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

"Andrés Manuel sabe de todo esto, nuestros canales de comunicación son las direcciones nacionales de nuestro partido, Olga Sánchez Cordero, Tatiana Clouthier y ellos tienen al tanto a Andrés Manuel, sabemos las opiniones que sobre Puebla tiene el licenciado López Obrador".

Agregó que la impugnación se presentará ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), pero que ante los nexos del magistrado presidente Fernando Chevalier Ruanova con el morenovallismo, la sentencia se recurrirá ante el TEPJF.

Sí se pidió detener a morenistas aunque caso irá a mediaciónSí se pidió detener a morenistas aunque caso irá a mediación Entre los agraviados se encuentra el diputado federal Eukid Castañón Herrera y el hotel donde se registró una riña entre panistas y morenistas el 3 de julio

Ordenan detener a senadores y líder de Morena; FGE lo niegaOrdenan detener a senadores y líder de Morena; FGE lo niegaAclara que la investigación de los hechos en el hotel MM continúa; SGG señala que el conflicto será turnado a la Comisión de Mediación

   


Visitas:


Encuesta