Sábado, 21 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Advierten fuga de inversiones por conflictos post electorales

Política   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Julio 11, 2018

Empresarios hicieron un llamado a los órganos y tribunales electorales estatales y federales a resolver con prontitud las impugnaciones y recursos legales

El presidente la Fundación Empresarios por Puebla, Herberto Rodríguez Regordosa lamentó que los comicios locales hayan sido “el prietito en el arroz” de las elecciones que vivió el país, y que la violencia y conflictos post electorales desestabilicen al estado.

En entrevista, hizo un llamado a los órganos y tribunales electorales estatales y federales a resolver con prontitud las impugnaciones y recursos legales que deriven de la elección de gobernador de Puebla del pasado 1 de julio.

“Mientras en el resto del país hubo elecciones democráticas y pacíficas, hay lugares donde los ánimos están encendidos. Creo que tenemos que hacer un llamado a las instituciones electorales del estado, a la Fepade y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que limpien las elecciones”.

Se pronunció porque se privilegie la voluntad ciudadana y la paz en los distintos estados por encima de las “ambiciones del poder”. Consideró que repetir la elección o ratificar el triunfo de Martha Erika Alonso tendrá que ser resuelto por las autoridades.

Por separado, Ignacio Rivero Muñoz de la Red Mexicana de Franquicias advirtió que la incertidumbre generada por los conflictos post electorales pone en riesgo la llegada de inversiones y las reinversiones en el estado, por lo que pidió mesura a los actores políticos.

Demandó a los partidos políticos apegarse a la ley y dirimir los conflictos en los tribunales y no generar incertidumbre que ponga en riesgo las inversiones, “es momento de darle la vuelta a la página y que todo vuelva a la normalidad”, sentenció.

Ordenan detener a senadores y líder de Morena; FGE lo niegaOrdenan detener a senadores y líder de Morena; FGE lo niegaAclara que la investigación de los hechos en el hotel MM continúa; SGG señala que el conflicto será turnado a la Comisión de Mediación

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo