Sábado, 21 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

Gobierno de AMLO promoverá el derecho a una muerte digna

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Julio 11, 2018

Olga Sánchez Cordero aseguró que promoverán la ley de voluntad anticipada en todo el país y que realizarán las reformas necesarias para aplicarla

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, aseguró que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador se promoverá la ley de voluntad anticipada.

La próxima secretaria de Gobernación le dijo a un grupo de jueces y magistrados que la ley de voluntad anticipada les permitirá a las personas en etapas terminares la decisión de morir de una manera digna.

“Se promoverá en todo el territorio la ley de voluntad anticipada en todas las entidades federativas que aún no cuenten con ella y se promoverán reformas en los códigos para consagrar el derecho a una muerte digna”.

Olga Sánchez Cordero aseguró que promoverán la ley de voluntad anticipada en todo el país y que realizarán las reformas necesarias para aplicarla.

En una nota que publicó el periodista Ciro Gómez Leyva, de Imagen Televisión, se indica que la próxima secretaria de Gobernación les dijo a los jueces y magistrados que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador les dará cuatro garantías a los integrantes del Poder Judicial para que sean independiente y autónomos.

Aseguró que contarán con un presupuesto propio, serán inamovibles; a los interesados en se jueces se les aplicarán exámenes rigurosos y promoverán una compensación cuando se retiren.

“No podemos estar a la voluntad de un gobernador, no podemos estar a la voluntad de un congreso que se destituya a un juez o a un magistrado por no haber resuelto de conformidad a sus intereses. Eso se acabó”.

Crédito de la foto El Mexicano | El Mexicano 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo