Lunes, 16 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

Ex presidentes sólo recibirán pensión de adultos mayores, dice AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Julio 11, 2018

Vicente Fox aseguró que sí utiliza la pensión presidencial para vivir, pero que si AMLO cree que si se la quita a México le va a ir mejor, está dispuesto a cederla

Andrés Manuel López Obrador aseguró que las pensiones de los ex presidentes ya no se incluirán en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

El virtual presidente de México indicó que los ex presidentes sólo tendrán derecho a la pensión del ISSSTE y si son mayores de 65 años podrán recibir la pensión de adultos mayores.

“Si trabajaron en el servicio público tienen derecho a la pensión del ISSSTE y si tiene más de 65 años, tienen derecho al apoyo de adultos mayores”.

El jueves 5 de julio Vicente Fox aseguró que sí utiliza la pensión presidencial para vivir, pero que si Andrés Manuel López Obrador cree que si se la quita, a México le va a ir mejor, está dispuesto a cederla.

Indicó que podría pelear jurídicamente la pensión, porque es un derecho que tiene, pero precisó que no va a llevar su caso a tribunales.

Vicente Fox indicó que no va a renunciar a la pensión, pero que aceptará que se la quite Andrés Manuel López Obrador.

“Son 130 mil pesitos mensuales que sí uso para vivir, tendré que buscar como reponerlos. Yo creo que va a ser un problema. Como he dicho, si eso sirve para que a México le vaya bien, encantado, va la pensión. Las otras dos, pues ya habían renunciado a ellas, Salinas y Calderón”.

“Yo no había renunciado porque sí la utilizo para vivir, pero bueno, si se acabó, se acabó. Habrá que buscarle el chivo por otro lado”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo