Viernes, 16 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Equipo de AMLO invita al Papa a consulta para la paz en México

Nación   /   
 Miércoles, Julio 11, 2018

Un representante del próximo gobierno viajó a El Vaticano para entregarle la invitación a el Papa Francisco

El equipo de Andrés Manuel López Obrador ya envió al Papa Francisco una invitación para que colabore en la estrategia para pacificar el país.

Un representante del próximo gobierno viajó a El Vaticano para entregarle la invitación a el Papa Francisco.

El nuevo gobierno descarta que el Papa vaya a venir a México para expresar sus opiniones, pero contemplan que participe por videoconferencia.

Loretta Ortiz, asesora del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, le dijo al periodista Luis Cárdenas, de MVS Noticias, que lo importante es que el Papa tenga en sus manos la propuesta.

“No es que vaya a venir, está interesado en participar en la consulta, a la mejor es una conferencia vía Skype. No necesariamente va a venir. Que tenga en sus manos las bases. Venir lo veo prácticamente imposible”.

Loretta Ortiz asegura que la ley de amnistía que propuso el gobierno de AMLO no es para quienes han estado involucrados en trata de personas, secuestros,homicidios o violaciones.

“Está destinada a personas que no hayan cometido ningún acto violento, esa es la primera acotación. Es decir, si cometen algún acto violento ya no pueden ser merecedores de una amnistía”.

Quienes sí se pueden beneficiar de la ley de amnistía son los menores a los que el crimen organizado ha forzado a trabajar y las mujeres que han cometido delitos por amor, es decir, para apoyar a sus parejas.

Crédito de la foto UkusTom

AMLO no estará presente en la reunión de EPN y Mike PompeoAMLO no estará presente en la reunión de EPN y Mike PompeoMike Pompeo se reunirá el viernes con el presidente Enrique Peña Nieto para tratar asuntos de la relación bilateral

Trump envía a su yerno Jared Kushner a la reunión con AMLOTrump envía a su yerno Jared Kushner a la reunión con AMLOMarcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores, indicó que la reunión se realizará en las oficinas de Andrés Manuel López Obrador

   


Visitas:


Encuesta