Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Durazo dice que el gobierno dará seguridad en reunión AMLO-Pompeo

Nación   /   
 Miércoles, Julio 11, 2018

Donald Trump no solamente envió a Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, a reunirse con AMLO, sino además envió a su yerno Jared Kushner

Alfonso Durazo afirmó que la administración federal será la que se encargue de la seguridad de los funcionarios norteamericanos que se entrevistarán el viernes con Andrés Manuel López Obrador.

Donald Trump no solamente envió a Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, a reunirse con Andrés Manuel López Obrador, sino además envió a su yerno Jared Kushner.

En la reunión que se llevará a cabo el viernes en la oficina de la colonia Roma participarán Mike PompeoJared Kushner y 5 funcionarios más.

Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores, indicó que la reunión se realizará en las oficinas de Andrés Manuel López Obrador.

“La reunión va a ser aquí porque es en las oficinas del presidente electo de México. Vamos a tomar algunas medidas esperando que las molestias al área sean lo menos”.

Marcelo Ebrard sugirió que sería Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Publica el que se encargaría de la seguridad de los funcionarios de Estados Unidos.

“No, esa no es responsabilidad de nosotros. Es un visitante que viene a una visita con el virtual ganador y, por lo tanto, al ser un visitante de un gobierno extranjero, es responsabilidad del gobierno de la República vigilar la seguridad y decidir qué es lo que procede, le corresponde a ellos decidirlo”.

Aseguró que debe haber inconveniente para que elementos del Estado Mayor Presidencial entren a la casa en la que se reúne el equipo de transición.

“Es una tarea que ha realizado de manera recurrente el Estado Mayor Presidencial y no tenemos nosotros absolutamente ninguna incidencia, recuerden incidencias del 1 de diciembre”.

   


Visitas:


Encuesta