Lunes, 16 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

AMLO acepta que le prometió a Monreal que sería líder en el Senado

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Julio 11, 2018

Andrés Manuel López Obrador precisó que no se trata de trata de una imposición y que los legisladores pueden elegir al que ellos quieran como líder de la bancada

Andrés Manuel López Obrador aceptó que durante la campaña realizó un pacto con Ricardo Monreal para que fuera el coordinador de la bancada de Morena en el Senado.

Indicó que el nombramiento de Ricardo Monreal y el de Héctor Vasconcelos fueron los únicos pactos que hizo durante la campaña.

“Son los únicos dos compromisos políticos que se hicieron durante la campaña”.

“Existe un compromiso, desde luego que no es una orden. Fue un compromiso político que se hizo en su momento y que yo tenía la obligación de transmitir a los senadores, así como el compromiso de considerar a Héctor Vasconcelos el coordinador de la comisión de Relaciones Exteriores”.

Andrés Manuel López Obrador precisó que no se trata de trata de una imposición y que los legisladores pueden elegir al que ellos quieran comolíder de la bancada.

“Los legisladores van a elegir. Los legisladores van a resolver con autonomía. En algunos partidos deciden los dirigentes de los partidos, pero en nuestro caso van a ser los propios legisladores los que van a elegir a los coordinadores”.

Ricardo Monreal se asumió ya como coordinador de Morena en el Senado y aseguró que se trata de un compromiso que tendrá que cumplir de la mejor manera.

“Es una distinción y es un compromiso enorme de trabajo de mantener la unidad de la coalición”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo