*

Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Mono Capuchino se quedará a vivir en el Zoológico de Chapultepec

Entretenimiento   /   
Staff  |
 Miércoles, Julio 11, 2018

El mono capuchino pasó de prófugo de las autoridades a huésped de honor del Zoológico de Chapultepec

El famoso mono capuchino que provocó una intensa movilización para su captura en la Ciudad de México en abril pasado, se quedará a vivir permanentemente en el Zoológico de Chapultepec.

Tras finalizar con el periodo de búsqueda de alguien que pudiera acreditar la propiedad del primate, las autoridades de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) informaron que el Zoológico de Chapultepec deberá presentar su solicitud ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que el simpático monito pueda incorporarse a la colección del zoológico.

A tres meses de su captura, el mono capuchino ha mejorado su alimentación y estadio físico, ya que los especialistas a cargo de él se han esmerado en cuidar su dieta, así como de la aplicación de un programa de medicina preventiva y de la colocación de un microchip de identificación.

El pasado 10 de abril, día en que lo capturaron, el mono fue llevado a Zoológico de Chapultepec, donde los especialistas en fauna silvestre determinaron que se encontraba deshidratado, bajo de peso, con una fractura en el canino inferior derecho y con la rodilla derecha lesionada.

¡Por fin! Capturan al mono Capuchino que deambulaba por la CDMX¡Por fin! Capturan al mono Capuchino que deambulaba por la CDMXEl mono Capuchino que tuvo de cabeza a las autoridades capitalinas durante 14 días ya fue capturado y llevado al Zoológico de Chapultepec.

Los mejores memes de la captura del mono CapuchinoLos mejores memes de la captura del mono CapuchinoLos tuiteros no tardaron en hacer divertidos memes de la captura del simio que trajo de cabeza durante 14 días a las autoridades de la Ciudad de México.

       

Visitas:


Entretenimiento