Sábado, 22 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Barbosa confía en el TEPJF y en barrer a Martha Erika en nueva elección

Elecciones   /   
 Miércoles, Julio 11, 2018

Asistió a la CDMX a encuentro de candidatos a una gubernatura y a diputaciones locales por la alianza Morena-PT-PES, con el virtual presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador

En la Ciudad de México, el candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que ya se perdió toda la certeza en el  proceso para la elección de gobernador de ese estado, por eso está pidiendo que se anule y se lleve a cabo uno nuevo donde barrerá con la candidata del PAN, Martha Erika Alonso.

“Aunque se abrieran todas las urnas, se manipuló todo, por eso estoy pidiendo la nulidad de la elección, un nuevo proceso electoral, y voy a barrer a la usurpadora Martha Erika Alonso de Moreno Valle”, expresó.

Previo al encuentro que sostienen candidatos a una gubernatura y a diputaciones locales por la alianza Morena-PT-PES, con el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, Barbosa Huerta señaló que tiene confianza en la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal, por eso acudirá allí para hacer válido su derecho a impugnar la elección.

El candidato aseguró que el fraude electoral fue posible por el control absoluto que tuvieron el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y su candidata, Martha Erika Alonso, sobre los órganos electorales.

“La manipulación fue sobre una sola elección, la de gobernador, control absoluto del Instituto Electoral Estatal y sus direcciones, control absoluto de los consejos distritales y sus direcciones, control absoluto de los consejos municipales y sus direcciones”, acusó.

En ese sentido, aclaró que no tiene confianza en el Tribunal Electoral de Puebla, pero sí en la Sala Superior del TEPJF, además, dijo, “el partido me está apoyando con todo, México ya cambió y no puede cambiar México sin que cambie Puebla”.

Miguel Barbosa comentó que se ha vuelto un escándalo nacional e internacional y ahora resulta ominoso que pudieran existir órdenes de aprehensión contra compañeros de Morena, las cuales, ante el escándalo que se generó y la percepción de una persecución política, las recularon.

No obstante, subrayó, “nosotros nos vamos a ir a entregar, nosotros no vamos a andar escondiéndonos, nosotros nos vamos a ir a entregar y si hay una orden de aprehensión, que la ejecuten”.

   


Visitas:


Encuesta