Viernes, 16 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Se fueron de Puebla constructoras por baja presencia en obra pública

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Julio 11, 2018

José Alfredo Vega Herrera, presidente de la Acoem, expuso que de 123 agremiados, el padrón de socios bajó a 64 empresas

Debido a su baja participación en la ejecución de proyectos de obra pública a cargo de los gobiernos estatal y municipal, la Agrupación de Constructores Empresarios (Acoem) Siglo XXI perdió la mitad de sus socios en el último sexenio.

José Alfredo Vega Herrera, presidente de la asociación, expuso que de 123 agremiados, el padrón de socios bajó a 64 empresas.

Se pronunció porque las próximas administraciones privilegien la participación de constructoras locales en la ejecución de proyectos, pues estimó que su inclusión podría detonar hasta 25 mil nuevos empleos.

“No tengo cifras exactas pero consideró que con los agrupados y los que se están sumando habría una detonación de 25 mil empleos en toda cadena la productiva de la construcción, para áreas administrativo, externos, mano de obra, calificada, nada más en la capital”, apuntó.

Señaló que tras la reunión de socios con la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, se destacó la importancia de que se incluyan a empresarios poblanos en la realización de proyectos importantes.

Lamentó que en el último año sólo se les asignarán 15 obras menores por parte del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), lo que provocó que los empresarios buscarán oportunidades de trabajo en otros estados.

“Venimos de un declive que nos ha afectado;  en su momento muchos tuvieron que emigrar a otros estados, municipios y arroparnos en la IP porqueno tuvimos oportunidad de trabajar con la gran empresa que es el estado y municipio”, agregó.

Vega Herrera comentó que en su momento buscarán un acercamiento con las nuevas autoridades electas para hacerles saber las necesidades de los empresarios del sector, y procurar su participación en proyectos durante su gestión.

   


Visitas:


Encuesta