Lunes, 16 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Ciudad

Sancionan a desarrollo en Zavaleta por apropiarse de banqueta

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Julio 11, 2018

Se trata de las Zavaleta Towers que se construyen casi en los límites con la Recta a Cholula

El desarrollo inmobiliario Zavaleta Towers se hará acreedor a una sanción por parte del ayuntamiento luego de que realizara obras de acotamiento y jardinería sobre una de las banquetas de su periferia.
 
Desde los primeros días del mes los vecinos denunciaron las obras sobre la avenida Insurgentes casi esquina con la calzada Zavaleta y que estas afectaban a usuarios del transporte público que esperan ahí varias rutas.
 
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad informó en redes sociales que la constructora no solicitó permiso para estos trabajos y que procede tanto una sanción como medidas compensatorias.
 

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO

En una consulta a la dependencia se detalló que la sanción está en proceso, que se depende de los tiempos de ley y que en su resolutivo podrían definir con cuántos metros debe compensar la constructora esta falla.
 
Al respecto el apartado 13 del artículo 718 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) señala las sanciones a las que se pueden hacer acreedores los desarrolladores que dañen banquetas y espacios públicos, estas van de la amonestación a las multas hasta con 130 unidades de medidas y actualización.
 
"Dañar banquetas, guarniciones, arroyo vehicular, jardines públicos, mobiliario urbano, áreas verdes públicas y cualquier inmueble o instalación destinada a la prestación de los servicios públicos, por la realización de una construcción y/o instalación", especifica el texto.
 
Además de las recientes obras sobre las banquetas, vecinos de la zona han señalado que el desarrollo inmobiliario ha sido beneficiado con la colocación de topes y cambios en los retornos sobre la calzada.
 
Según el portal de Zavaleta Towers este consistirá en dos torres con 15 niveles cada uno, 50 locales comerciales y un estacionamiento subterráneo, en tanto que sobre los precios de departamentos señala un valor de contra entrega de 5.5 millones de pesos.
 
 
FOTOS
 
VIDEO
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo