Sábado, 22 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Quedan listos 14 de 29 templos de Puebla dañados en el 19S

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Julio 11, 2018

Recientemente se sumaron la Capilla de Nuestra Señora de Dolores y el Templo y Convento de Santa Clara de Asís

A casi 10 meses del primer aniversario del sismo del 19 de septiembre autoridades estatales y eclesiásticas han confirmado el arreglo de 14 de los 29 inmuebles que se diagnosticaron con daños en la ciudad de Puebla.

Al cierre de un recuento del Comité Estatal de Reconstrucción realizado a finales de mayo, eran sólo 12 los que se encontraban en esta situación y en las últimas semanas se incorporaron otros dos.

Los que se reportaban a finales de mayo como terminados eran los templos de San Sebastián de Aparicio, Nuestra Señora de La Luz, San Baltazar, San Juan de Dios, San Juan de Letrán, San Sebastián Mártir, Santa Teresa y del Fuerte de Guadalupe.

El listado incluyó también a las capillas de San Cirineo y San Diego Alcalá; así como el Museo Regional de Puebla considerado en este listado por la autoridad estatal.

Los inmuebles que se sumaron fueron la Capilla de Nuestra Señora de Dolores que abrió sus puertas el lunes de la semana pasada y el Templo y Convento de Santa Clara de Asís en donde las autoridades eclesiásticas han indicado que quedarán pendientes las decoraciones.

De la lista de inmuebles que hasta finales de mayo se reportaban todavía como no terminados hay otros que operan casi de manera regular pese a la categoría y las obras.

En este supuesto están por ejemplo la Catedral y los templos de San Jerónimo, San Roque, Santa Inés, Santa Mónica que alberga al Señor de Las Maravillas, Santa Rosa de Lima y Santiago Apóstol.

En cambio otros de la lista muestran retraso como el Templo de San Andrés en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla que hasta abril reportaba riesgo de colapso y el Museo Nacional de los Ferrocarriles que también se considera dentro de los religiosos y cuyos directivos reconocían ayer un avance de hasta 40 por ciento.

Reportan reconstruidos 35% de los templos dañados en el 19SReportan reconstruidos 35% de los templos dañados en el 19SDe acuerdo con estadísticas del Comité Estatal de Reconstrucción están listos 43 de 123 inmuebles dañados en el sismo de 2017

No llega dinero federal para la reparación de templos: SánchezNo llega dinero federal para la reparación de templos: SánchezLa situación afecta a los conventos de Tochimilco, Huaquechula e Izúcar de Matamoros, indicó el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa

   


Visitas:


Encuesta