Lunes, 16 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Sociedad

Por denunciar violencia el día de votación la acosan y le roban auto

Sociedad   /   
Efraín Núñez  |
 Martes, Julio 10, 2018

Aura Xilonen denunció que su mamá fue agredida y despojada de su vehículo días después de subir videos a sus redes sociales

Aura Xilonen, representante de casilla de Morena, denunció acoso contra ella y su familia tras publicar videos en los que se evidencian el robo de urnas y la violencia en la casilla en la que se encontraba el 1 de julio, minutos antes de que se volcara una unidad de la agencia del ministerio público que transportaba el material sustraído.  

En una entrevista realizada por el periodista de la revista Proceso, Jenaro Villamil, misma que está disponible en Youtube, afirmó que días después de los hechos y de sus publicaciones en redes sociales su mamá fue agredida por cuatro sujetos frente a su domicilio, quienes le robaron su vehículo.

Muertos, tiroteos y robo de urnas deja la elección en PueblaMuertos, tiroteos y robo de urnas deja la elección en PueblaDe todos los incidentes, se reportó sólo la detención de dos personas por supuestos delitos electorales

 

“Poblanos vivimos con miedo”

La simpatizante de Morena de apenas 22 años publicó una serie de videos después de la irrupción de hombres armados en la casilla donde se encontraba en la unidad habitacional Xilotzingo, quienes lanzaron disparos con arma de fuego. 

En la entrevista afirmó que después de eso se suscitaron una serie de intimidaciones contra de ella otros militantes con actos que van desde rayones en sus vehículos hasta la agresión y el robo contra su mamá

“Vivimos con miedo. Estamos intimidados. Antier agredieron a mi mamá frente a mi casa, le robaron el automóvil. No es normal que estén cuatro sujetos a las 2  de la mañana y que esto sucediera después de las denuncias”. 

Afirmó que sus videos tienen más de 2 millones de reproducciones en redes sociales, por lo que afirmó que la violencia contra su mamá tiene relación directa con sus denuncias.

Asesinan a cuñado del edil Leoncio Paisano y a su acompañanteAsesinan a cuñado del edil Leoncio Paisano y a su acompañanteLas víctimas se encontraban cenando cuando sujetos armados les dispararon a quemarropa

Intimidaciones a otros militantes

Afirmó que otros representantes o simpatizantes de Morena que estuvieron al pendiente de las casillas el 1 de julio también han sido víctimas de actos intimidatorios.

“Me han contado de cuestiones similares. Desde que los vean feo y les griten cosas, que rayen tus automóviles y tu casa”. 

Subrayó que la gente está molesta por las balaceras, ya que “un tiro al aire es uno apuntado”, por lo que se han organizado marchas en contra del fraude

“Rafael Moreno Valle es el artífice del fraude. Está detrás de Martha Erika Alonso, lo que se espera es la justicia por lo que sucedió el día de las elecciones”. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo