Sábado, 22 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Policías poblanos, con baja paga y sin prestaciones por muerte

Sociedad   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Julio 10, 2018

Los policías en Puebla perciben 8 mil 644 pesos mensuales en promedio, cifra que se traduce en 288 pesos diarios

El salario promedio de los policías en Puebla se ubica por debajo de la media nacional, de acuerdo con un informe de la agrupación civil Alto al Secuestro, que criticó que los elementos no tengan prestaciones para sus familias en caso de que fallezcan.

De acuerdo con el informe, los agentes en el estado perciben cada mes un sueldo promedio de 8 mil 644 pesos, mientras que la media nacional es de 8 mil 744 pesos. La diferencia es de 100 pesos menos.

Cabe señalar que el Índice de Desarrollo Policial de la organización Causa en Común señaló también que los policías en Puebla tienen deficientes prestaciones, ya que no encontró evidencias sobre los días de descanso asignados a los uniformados.

Ganan policías 288 pesos diarios

De acuerdo con el informe de Alto al Secuestro, el salario de los policías de Puebla es de los más bajos del país, y también es inferior al promedio nacional. Este equivale a un promedio de 288 pesos diarios.

Los policías mejor pagados son los de Nuevo León (15 mil 607), Guanajuato (14 mil 617), Aguascalientes (13 mil 538), Baja California Sur (13 mil), Querétaro (12 mil 959), Coahuila (12 mil 100), Jalisco (11 mil 906), Chihuahua (11 mil 744) y Quintana Roo (11 mil 76).

En contraste, los salarios más bajos se ubican en Chiapas (5 mil 391), Hidalgo (6 mil 617), Morelos (7 mil 56), Campeche (7 mil 801), y Nayarit (7 mil 692).

Por otra parte, el reporte indica que los policías poblanos cuentan con diversas prestaciones, pero ninguna enfocada a proteger a su familia si fallecen en el cumplimiento de su deber, como sí ocurre en Quintana RooNuevo León.

Entre los beneficios laborales en la entidad destacan seguro de vida, servicio médico, créditos para la vivienda, fondo de ahorro y becas escolares para los hijos de los elementos.

En el análisis que realizó Causa en Común fueron detectadas otras fallas, como el régimen disciplinario, por lo que ubicó a la policía poblana en una calificación reprobatoria.

Destaca Puebla en Desarrollo Policial pese a baja calificaciónDestaca Puebla en Desarrollo Policial pese a baja calificaciónEs de las tres entidades con mejor calificación en el país, aunque ningún estado obtuvo una calificación aprobatoria

Salario de policías municipales de Puebla subió 586 pesos en 4 añosSalario de policías municipales de Puebla subió 586 pesos en 4 añosEl gobierno municipal de Puebla anunció que en dos semanas dará a conocer un aumento de salarios para policías municipales, con el apoyo de fondos federales

   


Visitas:


Encuesta