Martes, 25 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Fiscalías de Puebla e Hidalgo sin rastro del edil de Naupan plagiado

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Julio 10, 2018

Hasta el momento no se tiene reporte de que se haya pedido rescate por el edil y su esposa

Después de que se diera a conocer el presunto secuestro del presidente municipal de Naupan y su esposa el pasado 4 de julio, cinco días después las autoridades de Puebla e Hidalgo continúan sin tener información sobre el posible paradero de la pareja.

Debido a que la desaparición de Genaro Negrete Urbano y su esposa Alicia Flores se habría dado en los límites de Puebla e Hidalgo, cuando ambos viajaban en su camioneta particular sobre la carretera México-Tuxpan con destino a Pachuca, son las fiscalías de ambos estados quienes están a cargo de la investigación.

Por parte de la familia, el 5 de julio se recibió la denuncia ante la Fiscalía General de Puebla, mientras que por una solicitud de colaboración su homóloga hizo lo consiguiente, aunado a que el viernes 6 de julio fue localizada la camioneta Ford Lobo de la pareja, abandonada a la altura del municipio hidalguense de Acaxochitlán.

Debido al sigilo de las autoridades, a cinco días de suscitada la desaparición del edil y su esposa, se desconoce si el caso está siendo formalmente investigado como un secuestro y, en su caso, si la familia ya inició negociaciones con los captores de la pareja que en 2016 ya fue víctima de un atentado armado.

Actualmente son las autoridades de Hidalgo quienes tienen a resguardo la camioneta en la que viajaba la pareja, lo que a su vez descarta el móvil del robo, no obstante se llevan a cabo diligencias en torno a otras posibles causas que permitan determinar porque la pareja fue privada de su libertad.

Cabe destacar que tanto en la zona de Hidalgo como en la Sierra Norte de Puebla la incidencia de secuestros es alta, ya que operan bandas que en muchas ocasiones plagian a sus víctimas en una entidad pero la resguardan en casas de seguridad de estados vecinos, dificultando el trabajo de las autoridades.

Aparece en Puebla el candidato secuestrado en Palmar de BravoAparece en Puebla el candidato secuestrado en Palmar de BravoEl aspirante independiente fue reportado como desaparecido el 17 de mayo tras salir de su rancho

Liberan a mujer secuestrada en Puebla y detienen a tres plagiariosLiberan a mujer secuestrada en Puebla y detienen a tres plagiariosLa víctima fue interceptada por sus secuestradores cuando ella llegaba a una estética de la colonia Nueva Antequera, amagándola con armas de fuego y subiéndola a un automóvil Renault

   


Visitas:


Encuesta