Viernes, 20 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

Acusan de acoso sexual y laboral a mando de Tránsito en Puebla

Seguridad   /   
Alberto Melchor y Laura Ruiz  |
 Martes, Julio 10, 2018

Actualmente hay dos uniformadas con una denuncia interpuesta y una tercera que optó por darse de baja

María Alicia Romero Ramírez, agente de Tránsito Municipal de Puebla con 10 años de experiencia, denunció públicamente al encargado del Sector4 de la corporación, Artemio H., por presunto acoso sexual y laboral cometido desde junio del 2017.

Las acusaciones que cuentan con sustento en la carpeta de investigación 1533/2018/AESEX interpuesta el pasado 9 de abril, señalan que desde que Artemio fue nombrado encargado del Sector 4 de Tránsito Municipal en junio del año pasado, de inmediato comenzó a acosar a María.

“Comienzo a tener invitaciones a desayunar y ofrecimientos en el ámbito laboral en donde se me otorgan comodidades como poder faltar sin problema, pero no tomé ninguno de los ofrecimientos”, señaló la oficial en un acercamiento con medios de comunicación.

Agregó que Artemio también le ofreció mejorar sus condiciones laborales a cambio de que ella aceptara tener relaciones sexuales con él, sin embargo al negarse, decidió dar conocimiento de lo que ocurrió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García.

“Cuando yo hago de conocimiento la situación a mi inspector, el maestro Alonso, de forma inmediata me recibió en su oficina y atendió mi queja, externó su inconformidad con este hecho (...) después de eso, ya no es hostigamiento sexual sino acoso laboral”, acusó.

Señaló que si bien se le dio conocimiento al titular de la SSPTM de la situación desde el 5 de abril pasado, y la denuncia ante la Fiscalía General del Estado tiene fecha de 9 del mismo mes,hasta el momento la investigación de su caso se encuentra congelada.

Pese a su experiencia, la agente de tránsito consideró que hacer pública su denuncia podría derivar en su despido o que la cambien de adscripción, por lo que pidió que el castigo se aplique en contra del responsable ya que su caso no es aislado en la corporación.

Durante la rueda de prensa, María Alicia estuvo acompañada por otra agente, la cual también aseguró haber sufrido el acoso sexual de Artemio H., además de que habría una tercera agente que debido a la intensidad del hostigamiento, decidió darse de baja de la corporación.

Tiene casi dos meses denuncia en investigación

La tarde de este martes la corporación informó que desde el 22 de mayo pasado la Unidad de Asuntos Internos investiga el caso bajo el expediente número UAI/Q-174-S4/T/MV/2018.

A través de un comunicado se expuso que de confirmarse la acusación, la “Secretaría actuará en estricto apego a derecho bajo la política de tolerancia cero”, aunque no se especificó lo que ello significa.

“Por su parte, la Contraloría Municipal, en su esfera de competencia, inició el folio de investigación correspondiente”.

Laboran sin armas policías municipales de Puebla, acusanLaboran sin armas policías municipales de Puebla, acusanLos miembros de la corporación denunciaron que son obligados a realizar actividades de vigilancia sin armas que les permita frustrar algún hecho delictivo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo