Martes, 17 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

En 3 años, la inseguridad estará en niveles de la OCDE, dice Durazo

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Julio 10, 2018

Alfonso Durazo indicó que comenzarán un programa para profesionalizar a los policías municipales y centrarán su estrategia en el combate a la corrupción

Alfonso Durazo afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador intentará que en 3 años la inseguridad en México esté dentro de los estándares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“En el primer trienio, la meta es tener condiciones de seguridad similares a las de países con las que compartimos participación en organismos como la OCDE, o algunos otros de esa naturaleza, es decir, estar en un nivel en estándares similares de seguridad”.

En el Índice de Seguridad de OCDE de 2014, México aparecía en último lugar, con 22.9 homicidios por cada 100 mil habitantes. El promedio de todos los demás países miembros de la OCDE se encontraba en 4.2.

El próximo secretario de Seguridad Pública le dijo a la periodista Azucena Uresti, en Radio Fórmula, que evaluarán la estrategia a los 180 días del gobierno de AMLO y que esperan entregar un país en calma en 2024.

Alfonso Durazo indicó que comenzarán un programa para profesionalizar a los policías municipales y centrarán su estrategia en el combate a lacorrupción.

“Porque no hay crimen organizado, o desorganizado, que no avance de la mano de la protección oficial”.

Afirmo que el retiro del ejército de las calles se hará por etapas, de acuerdo con la profesionalización de las policías.

“En proporción de los avances que tengamos de capacitación y profesionalización de integrantes de policías que serán relevos”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo