Domingo, 15 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Elecciones

Ordenan detener a senadores y líder de Morena; FGE lo niega

Elecciones   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Julio 10, 2018

Aclara que la investigación de los hechos en el hotel MM continúa; SGG señala que el conflicto será turnado a la Comisión de Mediación

Un juez de control de la región judicial Centro autorizó una orden de aprehensión por al menos cuatro delitos en contra de Gabriel Biestro Medinilla, presidente estatal de Morena; los senadores electos, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier; así como el diputado electo José Juan Espinosa Torres.

Lo anterior, por su presunta participación en la trifulca con simpatizantes del PAN el pasado 3 de julio en el Gran Hotel MM de la ciudad de Puebla, donde la gente de Morena denunció una supuesta mapachera electoral.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado divulgó esta mañana un comunicado en el que precisa lo siguiente:

“La investigación de los hechos ocurridos en el hotel MM continúa. Se descarta que existan órdenes de aprehensión, el caso se turnará al Centro de Mediación.”

La versión fue corroborada por el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco en su cuenta de twitter:

Fuentes oficiales habían confirmado que fue durante una audiencia privada celebrada al filo de las 19:30 horas de este martes que el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Metropolitana solicitó al juez de control la emisión de la medida aprehensora.

Según el oficio, los delitos que se buscan imputar son los de motín, privación ilegal de la libertad, lesiones calificadas y daño en propiedad ajena, todos en carácter doloso, poro que el juez de la causa autorizó la orden de búsqueda y captura que se espera sea ejecutada en las próximas horas por la Fiscalía General del Estado.

Cae magistrado del TSJ en centro de operaciones del PANCae magistrado del TSJ en centro de operaciones del PANEn un supuesto centro receptor de actas de Acción Nacional fue ubicado además un funcionario estatal, material electoral y hasta un auto oficial del municipio de Cuetzalan

Militantes del PAN los supuestos agraviados

De acuerdo con datos oficiales, los supuestos agraviados por el delito privación ilegal de la libertad fueron el diputado federal del PAN, Eukid Castañón Herrera; la directora de comunicación de la gobernadora electa de Puebla, Sandra Izcoa Reyes; el presidente de Acción Nacional en Puebla, Jesús Giles Carmona; así como Juan Alberto Domínguez Vázquez; José Román Alzado; y Gabriela Reyes Hernández.

Por lo que hace al delito de lesiones calificadas, los presuntos agraviados fueron Ricardo Niño Sánchez, José Alberto Gamboa Coaxil; Cuitláhuac Guillermo Falcón Ávila; Gabriela Reyes Hernández; Jesús Giles Carmona y Jorge Leal Rodríguez.

Mientras que la administración del Gran Hotel M&M, ubicado en Bulevar Atlixco 4303, fue quien procedió por daños en propiedad ajena en contra de quien resulte responsable, toda vez que hasta el momento se sabe que ha reportado pérdidas por más de 4.2 millones de pesos derivado de dicho zafarrancho.

Trasladan a la PGR a panistas asegurados en el Hotel MMTrasladan a la PGR a panistas asegurados en el Hotel MMLa FEPADE también resguardó computadoras, impresoras y las supuestas actas clonadas

Biestro, José Juan, Nancy y Armenta en la mira

Durante la audiencia, el Ministerio Público detalló que dichas órdenes de aprehensión son para permitir la captura de Nancy de la Sierra, José Juan Espinosa Torres, Alejandro Armenta Mier y el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.

Hasta la noche de este martes el partido lopezobradorista preparaba un posicionamiento del caso, anunciar su defensa legal y posibles movilizaciones en contra de estas órdenes judiciales.

Exige Morena a Gali parar detención de su dirigente y militantes

Ante las órdenes de  aprehensión giradas  contra Gabriel Biestro Medinilla, presidente estatal de Morena; los senadores electos, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier y el diputado electo José Juan Espinosa Torres, acusándolos de agresiones y daños en el hotel MM, ese partido dio a conocer el siguiente comunicado:

“Ante la orden de aprehensión girada en contra de nuestro compañero Gabriel Biestro Medinilla, Presidente Estatal de Morena y diputado local electo, expresamos lo siguiente:

I.             Con esta y otras probables órdenes de aprehensión, el Morenovallismo muestra su cara más autoritaria y ruin, al utilizar a las instituciones públicas, como es la  Fiscalía General,  para  perseguir a disidentes políticos.

II.            El fraude por medio del cual Rafael Moreno Valle pretende imponer a su esposa en la gubernatura fue puesto en evidencia cuando se descubrió el laboratorio electoral del Hotel M&M. Sabe que después de esto, la elección para gobernador tendrá que anularse irremediablemente, por eso recurre al expediente de la represión.

III.          Es totalmente falso que se hubiera sustraído algún equipo o material que se encontraba en el Hotel M&M; por el contrario, la presencia de liderazgos y compañeros en ese lugar fue para garantizar que las autoridades y peritos pudieran recolectar y analizar todas las evidencias ahí encontradas. Los compañeros se retiraron cuando policía federal y de la FEPADE aseguraron el lugar de los hechos.

IV.          Exigimos al gobernador Antonio Gali Fayad que de inmediato detenga la  persecución en contra de Gabriel Biestro y deje de estar al servicio de ese factor de poder corrupto y perverso que es el morenovallismo.

V.           Si piensan que por medio de órdenes de aprehensión   vamos a desistir de luchar en contra del fraude electoral, se equivocan. No nos van a amedrentar, ni nos van a intimidar.

México ya cambió, en Puebla no aceptamos las imposiciones, ni los fraudes. Martha Erika Alonso de Moreno Valle no será gobernadora.

¡No al fraude en Puebla!”

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo