Martes, 13 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Renta de locales en parques públicos fracasó en zona de Los Fuertes

Economía   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Julio 10, 2018

Establecimientos cerrados y a medio llenar sobreviven pese a la afluencia de turistas en la zona cívica de Loreto y Guadalupe

Mientras que en el Parque Juárez el gobierno municipal planea rentar locales comerciales, en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, ese modelo de negocio  no atrae consumidores.

Durante un recorrido realizado la tarde de este día por 14 espacios se pudo observar que sólo las dos cafeterías estaban llenas a menos de la mitad de su capacidad.

Sin clientela, en contraste, se observó a tres pequeños restaurantes y dos locales de papas y palomitas que están frente al Centro Expositor y de Convenciones.

En situación similar lucieron otros cuatro locales de antojitos y la tienda de artesanías del gobierno del estado, que se ubican en la zona del mirador del Lago de la Concordia.

Asimismo hubo otros tres espacios comerciales cerrados, uno frente al Centro Expositor y de Convenciones y otros dos frente al mirador.

La poca afluencia de consumidores también contrasta con la presencia de visitantes a la zona cívica.

En los dos puntos que concentran 13 de los 14 espacios comerciales revisados, se observaron turistas que bajaron de turibuses y familias que participaban de actividades recreativas.

De acuerdo con el gobierno municipal para el Parque Juárez plantean rentar un local grande a una cafetería y otros 16 locales pequeños.

   


Visitas:


Encuesta