Martes, 25 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Herbolarios presentarán a AMLO opciones para el sistema de salud

Política   /   
 Lunes, Julio 9, 2018

4 de cada 10 mexicanos en las zonas urbanas y 8 de cada 10 en las rurales, hacen uso de las medicinas naturales

El 31.8 % de la población del país, padece algún tipo de carencia en el acceso a servicios de salud, según datos de la CONEVAL, por lo que es necesario buscar opciones para hacer llegar alternativas de salud a la población, informó Emmanuel Zúñiga, presidente de la Federación Nacional de la Industria de Herbolaria y Medicina Alterativa, Tradicional y Naturista (FNIHMATN).

Dijo que por eso es importante que el presidente electo tenga presente la gran riqueza de las medicinas naturales y de la herbolaria mexicana para su integración en el sistema nacional de salud, ya que los servicios de salud deben planearse y administrarse tomando en cuenta aspectos económicos, sociales, geográficos y culturales de los interesados según recomienda la OMS.

“Felicitamos a Andrés Manuel López Obrador por su contundente triunfo. En la FNIHMATN nos congratulamos de que México tenga un presidente electo que está dispuesto a escuchar a los diferentes sectores de la población”, dice Zúñiga.

“La medicina herbolaria -agrega- no sólo es un elemento fundamental de nuestra cultura y de los usos y costumbres de los pueblos indígenas, sino que además es una opción real de salud para los mexicanos, tanto en las áreas rurales como en las urbanas. Aprovecharemos el interés de Andrés Manuel López Obrador por reunirse con diferentes cámaras y asociaciones, para buscar tener una reunión de acercamiento con él, así lo estaremos haciendo en breve”.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, 4 de cada 10 mexicanos en las zonas urbanas y 8 de cada 10 en las rurales,hacen uso de las medicinas naturales, tradicionales, alternativas y complementarias. El sector de la industria herbolaria y las medicinas alternativas, además de representar una opción de salud viable y económica para los mexicanos, es generador de empleos, esto hace que cada día adquiera más importancia.

“Necesitamos que López Obrador conozca nuestra problemática como sector, nuestras necesidades para poder crecer y nuestro gran potencial pues no sólo se trata de aprovechar la tradicional medicina herbolaria sino la gran variedad de medicinas alternativas que hay”, expresó Zúñiga.

   


Visitas:


Encuesta