Martes, 17 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Elecciones

Manipulan cómputo para quitar mayoría legislativa a Morena: Barbosa

Elecciones   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Julio 9, 2018

El candidato a la gubernatura acusó que se intenta garantizar la permanencia del PRD, Nueva Alianza, MC, Compromiso por Puebla y PSI

Luis Miguel Barbosa Huerta acusó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) pretende otorgar diputaciones de representación proporcional al PRD, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla, para quitarle la mayoría en el Congreso del Estado al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, el candidato a la gubernatura acusó que el IEE intenta manipular los sufragios para garantizar la permanencia de esos partidos en el Poder Legislativo, por órdenes del exmandatario Rafael Moreno Valle.  

Destacó que el objetivo es mantener a los diputados como una oficina de trámites en el siguiente gobierno.

Al momento de la publicación de esta nota, el Instituto Electoral del Estado (IEE) no había publicado los conteos distritales de la elección del 1 de julio en Puebla, aunque por ley concluyeron el día 7.

El estado cuenta con 26 distritos, de los que siete se encuentran en la capital.

El IEE solamente tuvo que trasladar los paquetes electorales del distrito de Huauchinango a Puebla, por no existir condiciones de seguridad para llevar a cabo el cómputo el pasado viernes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo