Sábado, 21 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Economía

San Pedro Cholula espera 1 mdp con la Feria del Molote

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Julio 9, 2018

Participarán 38 expositores, de los cuales 34 se dedicarán a la preparación de este platillo típico poblano

El municipio de San Pedro Cholula estima una derrama económica por un millón de pesos como sede de la octava edición de la Feria del Molote, informó Graciela Herrera Tochomi, secretaria de Turismo municipal.

En rueda de prensa en la ciudad de Puebla, la funcionaria municipal detalló que para el evento a realizarse en la explanada del Parque Soria Xeluha, se esperan recibir a 18 mil visitantes y comensales.

Se contempla la participación de 38 expositores, de los cuales 34 se dedicarán a la preparación de este platillo típico poblano, para cubrir la demanda de las personas que acudan a la degustación.

“Se comercializan molotes de diferentes sabores, no sólo hablamos de los tradicionales sino también con otros ingredientes como chicharrón, carne asada, mole poblano, carne árabe, para seguir innovando”, abundó.

Herrera Tochomi dijo que para el evento, a realizarse del 13 al 15 de julio, de 11 de la mañana a 11 de la noche, se comercializarán alrededor de 10 mil molotes con precios desde 20 pesos, dependiendo de la preparación y estilo de cada expositor.

“Todo dependerá de la cantidad de ingredientes y tipo de ingrediente que clientes deseen adquirir y conocer a lo largo de los tres días del evento”, agregó.

Los asistentes también podrán disfrutar de atractivos turísticos con que cuenta el municipio con denominación como Pueblo Mágico, principalmente la pirámide y otras atracciones.

[relativa1]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo