Domingo, 23 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Cobrarán estacionamiento y baños en el Parque Juárez

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Julio 9, 2018

Regidores plantearon rentar una cafetería y otros locales comerciales que se acondicionan en la remodelación del lugar

La remodelación del Parque Juárez con 40 millones de pesos traerá nuevos ingresos al ayuntamiento por cobros de estacionamiento y sanitarios así como por la renta de una cafetería y locales, según lo discutido este lunes en la Comisión de Patrimonio y Hacienda.

El cobro por estacionamiento se aprobó para ejecutarse a partir de 2019 y a esto se suma que en la remodelación se amplió el espacio para los automóviles, según lo han señalado activistas urbanos que criticaron el rediseño.

Mientras que la administración de los sanitarios estará a cargo del ayuntamiento como ya lo hace en otros espacios públicos, en contraste con el servicio que anteriormente prestaba un particular en el parque.

En la sesión se planteó por otro lado la renta de un local para una cafetería y también de 16 locales comerciales, cuya construcción se consideró como parte de la remodelación del parque.

Sobre la cafetería destaca la propuesta que se hizo desde la Secretaría de Desarrollo Económico para que una franquicia con reconocimiento y presencia en la ciudad pague una renta por cinco años a la comuna.

"Que sea consolidada, que tenga experiencia, que tenga éxito comercial, que también tenga varias sucursales en operación y en términos operacionales que observe las normas de seguridad, que observe las normas de salud y también organizacionales", delineó el secretario Víctor Mata Temoltzin.

El monto a cobrarse, agregó, estaría apegado a lo que cuestan las rentas en la zona del parque y se consideraría también que la cafetería funcione con un espacio de lectura y otro más de venta de productos de la marca Yo Compro Poblano.

A inicios de mes, el ayuntamiento informó que los avances de las obras en el parque habían alcanzado ya el 78 por ciento y según se ha planteado se prevé que entre en operación en agosto o septiembre.

Ven estacionamiento excesivo en remodelación del Parque JuárezVen estacionamiento excesivo en remodelación del Parque JuárezAdemás del estacionamiento cuestionan la colocación de una reja perimetral y que el parque vaya funcionar con horarios aunque esté en zona céntrica

Aprueban rejas para el Parque Juárez y orden comercial en Paseo BravoAprueban rejas para el Parque Juárez y orden comercial en Paseo BravoAunque ya se iniciaron los trabajos fue este miércoles que regidores aprobaron los proyectos integrales

   


Visitas:


Encuesta