Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Advierte PAN impugnaciones en Puebla y Yucatán

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Julio 8, 2018

El delegado del partido en el estado descartó pugnas con el gobernador Rafael Moreno Valle por el control del instituto político

El delegado en Puebla del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Eduardo Aguilar Sierra, prevé que en Puebla y Yucatán la elección a la gubernatura será impugnada por sus opositores.

El panista aseguró que el equipo jurídico del partido está listo para defender los resultados de ambas contiendas, porque fue legal y por ello descartó que puedan revertirse en su contra.

En entrevista tras acompañar a Martha Erika Alonso Hidalgo en un evento para festejar la entrega de su constancia de mayoría, Aguilar explicó que hasta ahora prevé impugnaciones en ambas entidades, ya que así lo han adelantado los representantes del PRI y Morena.

Sin embargo, descartó que el resultado de esas impugnaciones vaya a provocar la anulación de la votación en Puebla, pues insistió en que todo el proceso se desarrolló en apego a lo que la ley establece. “No se va anular porque no hicimos nada ilegal”, acentuó al ser cuestionado sobre el tema.

Descarta pugna por el partido con RMV

Cuestionado sobre la presunta pugna que iniciarán los grupos que integran el PAN tras la derrota en la elección presidencial, el delegado refirió que tanto en Puebla como a nivel nacional están obligados a hacer una “reflexión profunda” para revisar resultados positivos y negativos, pero rechazó que haya una lucha con el grupo político que encabeza el exgobernador Rafael Moreno Valle.  

Por el contrario, el delegado dijo que el dirigente nacional Damián Zepeda –y quien es cercano a el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés– “está muy contento” con el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo –esposa del exmandatario– en Puebla.

“No lo veo así, tenemos que iniciar una reflexión del partido a nivel nacional y a nivel local, para ver en qué nos fue bien, y en qué nos fue mal”, dijo al ser cuestionado sobre el tema.

El PAN se dice preparado para una impugnación por gubernaturaEl PAN se dice preparado para una impugnación por gubernaturaEl equipo de campaña sostuvo que la ventaja de cuatro puntos que tiene su candidata a la gubernatura es legal y prevén que puede aumentarse en los cómputos distritales

Martha Erika Alonso pasará de presidir el DIF a dirigir el PANMartha Erika Alonso pasará de presidir el DIF a dirigir el PANTres de los siete integrantes que restan de la planilla en la que contiende son delegados del Sistema Estatal DIF

   


Visitas:


Encuesta