*

Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Pamplona 2018. Muy emotivo y rápido encierro de "El Puerto de San Lorenzo"

Entretenimiento   /   
José Alberto Vázquez Benítez  |
 Domingo, Julio 8, 2018

La lluvia y sus consecuencias aumentan notablemente las precauciones y cuidados de los corredores y al mismo tiempo, los pisos muy mojados disminuyen el número de participantes

Verdaderamente rápido y muy emotivo ha resultado el Primer Encierro de Pamplona,  el 7 de julio, día de la festividad del Santo Patrono, quien verdaderamente ha estado presente en las calles de la población navarra, en su día,  San Fermín,  dado que únicamente se han reportado 2 heridos por pitón de toro, pese a que una intensa lluvia, verdadera tormenta ha caído sobre la ciudad a las 7 de la mañana.

Y a las 8 en punto se han soltado los toros de encierro de la ganadería de “El Puerto de San Lorenzo” que previamente se encontraban en los corrales llamados “El Gas”, donde ya están,  han llegado todo los encierros para la Feria del Toro de estos “sanfermines”. Y de ahí son llevados a la parte más alta de la ciudad a los corrales de Santo Domingo, mismo que da puerta a la calle de Estafeta, de donde se les da suelta al dispararse el chupinazo de aviso.

La experiencia dicta y así lo han confirmado diversas entrevistas con sabedores corredores que participan desde hace ya varios atrás. La lluvia y sus consecuencias aumentan notablemente las precauciones y cuidados de los corredores y al mismo tiempo, los pisos muy mojados disminuyen el número de participantes, con lo que lógicamente baja el número de lesionados. Curiosamente esto no afecta a la velocidad a la que se desplazan los toros en las calles, resultando el promedio entre 2.30 y 2.45 minutos el tiempo de recorrido.

Y así ha ocurrido este sábado 7 de julio, encierro corrido de manera rápida,  entretenida y casi limpio de heridos.

Vistoso encierro protagonizado por los Toros del Puerto de San Lorenzo

Un muy rápido y atractivo encierro en Pamplona. Primero de los “sanfermines” de este año

Se reportan solamente 2 heridos por asta de toro

Verdaderas multitudes. Multitudinaria  asistencia que cada año va en aumento

Impactante la “enorme” cantidad de manifestantes anti-taurinos

       

Visitas:


Entretenimiento