*

Domingo, 23 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

7 de julio ….¡Gora San Fermín ¡Viva San Fermín!

Entretenimiento   /   
José Alberto Vázquez Benítez  |
 Domingo, Julio 8, 2018

El chupinazo puntual a las 8 de la mañana para dar salida a los toros, que desde hace unos días se encuentran en la parte alta de la ciudad navarra

7 de julio, la gran fiesta del Santo Patrono de Pamplona: San Fermín. Multitudes, como cada año se han dado cita En Pamplona,  Navarra, para estas fiestas y sobre todo,  hoy día grande y el mero día del Santo Patrono. Las oraciones verdaderos cánticos: ¡GORA SAN FERMÍN! Se escuchan imponente desde las primeras horas de la madrugada y piden fervientemente la protección del Santo Patrono, para que las fiestas y festejos se den libre de accidentes.

El chupinazo puntual a las 8 de la mañana para dar salida a los toros, que desde hace unos días se encuentran en la parte alta de la ciudad navarra, corrales llamados de El Gas, mismos toros que se lidiaran por la tarde en el Coso de Pamplona,  los toros en juego son de la ganadería de “El Puerto de San Lorenzo”.

También se ha vuelto una tradición que perdura,  el hecho que los encierros que se corren los días sábados,  por razones lógicas logran atraer mayor número de participantes,  corredores y espectadores y también resulta obvio que aumentan los números de incidentes y de lesionados.

Mientras los menores; niños y chavales participen de manera entusiasta y sus padres les fomenten el cariño y gusto por estos festejos, así se garantiza la continuidad de las tradiciones.

Impactante el primer “chupinazo” en medio de una enorme multitud.

No todo es color rojo en Pamplona, algunas peñas usan pañuelos de otro color.

Tradicionalmente,  también,  para accidentes, los encierros que se corren los días sábados, logran mayor número de asistentes

La muy emocionante experiencia de sentir muy de cerca los pitones de un toro-toro.

Mientras los niños participen de manera entusiasta se garantiza la continuidad de las tradiciones

       

Visitas:


Entretenimiento