Sábado, 22 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Cómputo final definirá registro del PRD en Puebla: Zambrano

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Julio 8, 2018

El exlíder del PRD adelantó que se convertirá en una oposición crítica del gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Jesús Zambrano Grijalva, líder del PRD en la Cámara de Diputados, pidió esperar a que concluya el cómputo de la elección para revisar si el instituto político podrá conservar su registro en Puebla, ya que advirtió que el porcentaje de votación que alcanzó fue bajo.

De visita en el estado para acompañar a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo en la entrega de su constancia de mayoría como gobernadora electa, el exlíder nacional del Sol Azteca advirtió que a nivel nacional el partido se convertirá en crítico de la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista después de asistir al festejo que el PAN llevó a cabo en el centro de espectáculos Acrópolis, el dirigente perredista reconoció que la votación que obtuvo el PRD, tanto en el estado como en el país fue baja, por lo que indicó que sus militantes realizarán una “crítica profunda” para retomar las necesidades de la sociedad y “reorganizarse”con los ciudadanos.

Pide esperar al cómputo final

La legislación en Puebla indica que los partidos políticos deberán obtener por lo menos el tres por ciento de la votación valida emitida en las urnas para mantener su registro.

Zambrano insistió en esperar a que el cómputo de la elección concluya para evaluar si el PRD aún conserva su registro en el estado. De cualquier manera, indicó que los militantes del partido deben hacer una “crítica profunda” y “retomar las banderas” de la sociedad.

Cabe recordar que en Puebla y a nivel nacional, el partido compitió aliado con el PAN, así como con Movimiento Ciudadano.

El legislador indicó que el panorama para el PRD no es desalentador, pues habrá nuevos procesos electorales en los que participará y en los que espera tener mejores resultados. “Nunca se gana todo ni se pierde todo de una vez y para siempre”, acotó.

Seremos oposición crítica

El líder perredista aseguró que aunque el PRD no obstaculizará el trabajo que realizará López Obrador, será crítico de su trabajo y verificará que “el rosario de promesas” que hizo en campaña, se cumpla.

En ese sentido, puntualizó que ya hay por lo menos 10 promesas que el excandidato de Morena no concretó, entre las que se encuentran la designación del fiscal anticorrupción, pues dijo que el virtual presidente electo planea elegir a la persona que ocupará ese cargo y no que sea mediante la votación de la ciudadanía, como prometió.

Complace al PRD reparto de candidaturas en el FrenteComplace al PRD reparto de candidaturas en el FrenteEl dirigente Jorge Benito Cruz Bermúdez señala que se mantienen las negociaciones con sus aliados electorales y podría el PRD aumentar su cuota

Avala PRD alianza y ceder al PAN candidatura a gobernadorAvala PRD alianza y ceder al PAN candidatura a gobernadorLos consejeros aprobaron una alianza parcial en 22 de los 26 distritos de Puebla, de los cuales solo cinco estarán encabezados por este partido

   


Visitas:


Encuesta