Martes, 25 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Gasolinas en Puebla cuestan 9.6% más que al iniciar el año

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Domingo, Julio 8, 2018

Según el Sistema de Inteligencia PetroIntelligence, el precio máximo de la gasolina regular en la ciudad alcanza los 18.38 pesos, y la Premium, 19.73 pesos

Para la segunda mitad del año, el precio de las gasolinas que comercializan los establecimientos de la capital poblana aumentó 9.6% respecto a los precios con los que cerraron el pasado 31 de diciembre.

De acuerdo con el Sistema de Inteligencia PetroIntelligence, el precio máximo de la gasolina regular en la ciudad de Puebla se establece en 18.38 pesos, 2.8% más en relación a los 17.87 pesos en los que se ofrecía el litro.

En tanto, la gasolina Premium alcanzó los 19.73 pesos9.6% más respecto a los 18 pesos en los que se ofrecía al cierre de 2017 y un porcentaje superior a la inflación que, hasta la primera quincena de junio, cerró en 0.88%.

En números reales, el costo de este combustible en la Angelópolis se habría incrementado de 50 centavos a 1.73 pesos en sólo seis meses.

Según la plataforma digital, la Gasolinera CVS de Puebla SA de CV, localizada en Avenida Cadete Vicente Suárez 25 es la estación que vende más caro las gasolinas regular y Premium.

En diciembre pasado, el establecimiento Autogas Las Ánimas SA de CV era la que ofrecía el precio más alto de estos combustible y ahora es el que vende a precio mínimo la gasolina de 87 octanos.

La estación situada al interior del estacionamiento de dicha plaza comercial vende el litro de gasolina regular en 17.10 pesos, la más barata en la capital poblana incluso debajo del promedio nacional que se ubica en 18.31 pesos.

El litro más barato de gasolina Premium se encuentra en la estación de Servicio Colibrí SA de CV, en Avenida Las Torres No. 2602, donde se comercializa en18.48 pesos, el más accesible de la capital.

 

Ojo: Así cierra el año el precio de las gasolinas en PueblaOjo: Así cierra el año el precio de las gasolinas en PueblaEn el caso de la gasolina Premium, el litro más caro se vende en 18 pesos, 35 centavos más previo a su liberación

Gasolinas subieron 2.72 pesos el litro en lo que va del añoGasolinas subieron 2.72 pesos el litro en lo que va del añoEl presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Rafael Zorrilla Alanís explicó que estos incrementos son resultado de los cierres de ductos de Pemex por la presencia de huachicoleros

   


Visitas:


Encuesta