Lunes, 17 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Conflicto en Hotel MM también perjudicó a centros comerciales

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Domingo, Julio 8, 2018

Andrés de la Luz, presidente de ACECOP, informó que todavía no se han cuantificado las pérdidas por el cierre de cortinas tras el evento del martes

La trifulca partidista registrada el pasado martes al interior del Hotel MM alcanzó a los centros comerciales cercanos al inmueble, donde algunos locatarios apostaron por bajar sus cortinas durante el evento que derivó en pérdidas económicas aún no cuantificadas.

Andrés de la Luz Espinosa, presidente de la Asociación de Centros Comerciales del estado de Puebla (ACECOP) advirtió que esta situación no sólo alejó a los visitantes sino que también pone en riesgo la realización de eventos y convenciones en la ciudad.

Conflictos políticos afectan economía local

En entrevista, el empresario recalcó que eventos que se vive la capital como el del pasado martes provocan que los locatarios cierren sus cortinas por temor a daños a sus negocios, lo que representa pérdidas económicas que todavía no han sido cuantificadas.

“Por el conflicto político, los locatarios cerraron sus cortinas por prevención. (Hay que) recordar que hace un par de años, en enero, hubo diferentes convocatorias en redes sociales para saquear los comercios y, como en ese año, se tomaron acciones preventivas para que no se confundiera cualquier manifestación con algún desmán”, dijo.

Se refirió a locatarios y propietarios de diversos negocios ubicados en Galerías Las Ánimas y El Triángulo, dos de las plazas comerciales más cercanas al hotel donde ocurrió el enfrentamiento entre simpatizantes de Morena y el PAN.

Temen cancelación de eventos y convenciones

De la Luz Espinosa señaló que Puebla compite directamente con ciudades de Panamá y Puerto Rico para la realización de la Convención Latinoamericana y del Caribe de Centros Comerciales para el próximo año, pero teme que la violencia en el estado le reste posibilidades de ser la sede de dicho evento.

“Promovimos a Puebla para ser sede de esta convención. Ningún estado de México la ha traído. Los ojos del mercado internacional están puestos en Puebla, Panamá y Puerto Rico y estas situaciones, lejos de ponernos en el ámbito internacional, nos echan para atrás a todos”.

Cabe recordar que tan sólo el Hotel MM ha contabilizado pérdidas económicas iniciales por 4.2 millones de pesos, como resultado de la cancelación de eventos, banquetes y hospedajes tras la trifulca de la que fue escenario hace unos días.

Piden no hacer justicia por propia mano

El representante de las plazas y centros comerciales de Puebla hizo un llamado a todos los actores políticos para que eventos como estos sean dirimidos ante las instancias correspondientes, ya que su actuar también tuvo afectaciones hacia terceros.

“La exigencia es en dos sentidos, primero, esclarecer si era un laboratorio o no del PAN, y otra es ser respetuosos; nada ni nadie por encima de ley, nada justifica alguna acción, o la violencia ni mucho menos incitar al pueblo a tomar acciones”, planteó.

Por trifulca, Hotel MM reporta pérdidas por más de 4.2 mdpPor trifulca, Hotel MM reporta pérdidas por más de 4.2 mdpFrancisco Martínez y Martínez, propietario del hotel, ya presentó la denuncia por daño moral y material ante la FGE contra quienes resulten responsables

FEPADE ordena a INE e IEE revisar paquetería del hotel MMFEPADE ordena a INE e IEE revisar paquetería del hotel MMAdemás de aseguraron tres vehículos, entre ellos uno con rótulos oficiales del municipio de Cuetzalan

   


Visitas:


Encuesta