*

Triunfa Michael Dörrbecker en la Nascar FedEx Challenge en Puebla

Michael Dörrbecker se adjudicó la victoria de la cuarta fecha de NASCAR FedEx Challenge en un dramático final de bandera verde, blanca y de cuadros en el Autódromo Miguel E. Abed.

Cuando lo más complicado parecía había pasado para el piloto del auto #1 FedEx-Telcel, pues supo aguantar los embates de Jake Cosío por una buena parte de la competencia, Javier “el Che” Fernández se impactó con el muro de la recta principal del trazado poblano y obligó a que cayera la única bandera amarilla de la contienda en la vuelta 40, a tres minutos del final, por lo que la carrera se decidió en tiempo extra.

Pero el queretano, al que le van bien los circuitos, tuvo la entereza para aguantar un poco los tres giros del tiempo extra forzados por el accidente y se mantuvo al frente las x vueltas en la pista de 2.8 kilómetros.

“Fue una carrera muy peleada. Sufrimos mucho y que solo hubiera una bandera amarilla hizo que nuestro trabajo físico fuera tan importante. Mentalmente fue muy duro que después de liderar casi toda la carrera y que haya un final de bandera verde, blanca y de cuadros, pero sabía que teníamos un auto para ganar”, señaló el piloto de 25 años.

Además agregó que esta victoria es muy importante para seguir luchando por el campeonato de la categoría porque “desde Monterrey que no conseguíamos una victoria que creo que habíamos merecido en otras ocasiones. De ahora en adelante nos quedan seis fechas y ojalá queremos ganarlas todas”.

El podio de la carrera lo completaron su paisano Oscar Peralta Jr. (auto #9 2b Racing), quien finalizó segundo, y Julio Rejón (auto #09 Prorrally), que cerró tercero.

La siguiente fecha de NASCAR FedEx Challenge se desarrollará en el Autódromo Internacional de Aguascalientes este 29 de julio.