Martes, 17 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Universidades

Crecen rechazados a la BUAP en licenciaturas más demandadas

Universidades   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Julio 7, 2018

Según los resultados difundidos este sábado, en los 14 programas más requeridos hubo 919 jóvenes más que se quedaron sin un espacio, frente a datos de 2017

Mientras las licenciaturas más demandadas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) mantienen su matrícula e incluso en un caso bajó, la cifra de rechazados de este año se fue a la alza.

En una comparación de los resultados del examen de admisión de 2017 y los de 2018 que se publicaron hoy, se observa que en los 14 programas que más interesados registran hubo 919 aspirantes rechazados más.

La cifra de no aceptados del año pasado en las licenciaturas analizadas por su alta demanda alcanzó los 12 mil 717, en tanto que para este año creció a 13 mil 636.

A la cabeza de licenciaturas con más crecimiento de rechazados se encuentra Fisiología que pasó de 280 a 617 y le sigue Estomatología que pasó de 17 a 357, ambas concentran más de la mitad del incremento de rechazados.

El crecimiento de no aceptados en otras licenciaturas fue de 137 en Químico Farmacobiólogo, 131 en Derecho, 129 respectivamente en Ingeniería Industrial y Psicología, 102 en Administración de Empresas, 52 en Ingeniería Mecatrónica y 45 en Ingeniería Civil.

De 14 programas revisados, en cuatro de ellos disminuyó el número de rechazados entre 2017 y 2018, lo que hace un balance y disminuye el número total de no aceptados entre ambos años.

Las licenciaturas en donde disminuyeron los rechazados fue Medicina en donde hubo 490 menos, en Contaduría Pública fueron 80 menos, en Ciencias de la Comunicación con 49 menos y en Arquitectura con 23 menos.

Al comparar espacios que la BUAP ofreció para inscripciones en Otoño de 2018 y Primavera de 2019 se observa que la oferta es igual en todas las licenciaturas, a excepción de Estomatología en donde para Primavera 2019 se ofrecen 60 lugares menos que el año pasado.

Las 14 licenciaturas con más demanda se ofertan en las instalaciones de la universidad que se encuentran en la capital poblana y en algunos casos la universidad cuenta con el mismo programa en otros municipios y modalidades.

Puedes consultar los resultados en Resultados BUAP

Recrimina la BUAP al gobierno federal por cancelarle 150 mdpRecrimina la BUAP al gobierno federal por cancelarle 150 mdpLa subsecretaría de Educación Superior informó al tesorero de la universidad que no sería posible asignar los recursos por el cierre del sexenio

Publica BUAP lista de aceptados; Medicina fue la más demandadaPublica BUAP lista de aceptados; Medicina fue la más demandadaMás de 3 aspirantes quedaron fuera por cada uno que obtuvo un espacio para los próximos dos ciclos escolares en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo