Sábado, 21 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Cultura

REDIM condena burlas y discriminación a hijo menor de AMLO

Cultura   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Julio 7, 2018

Aseguró que las expresiones discriminatorias en contra del hijo de AMLO revelan la cultura clasista que pervive en México

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) rechazó las expresiones discriminatorias y burlas en contra del hijo menor de Andrés Manuel López Obrador.

En redes sociales, los usuarios se han burlado del color del pelo del hijo de AMLO, de su complexión y hasta del color de su piel.

La #REDIM indicó que está en contra de cualquier tipo de violencia en contra de niños y adultos, en especial cuando son una venganza hacia menores vinculadas a la política.

“Desde #REDIM Red por los Derechos de la Infancia en México, rechazamos enérgicamente estas expresiones de discriminación y violencia política en contra de niñas, niños y adolescentes, que provienen sobre todo de personas adultas, como una forma de venganza hacia las familias de niñas y niños vinculados a escenarios políticos”.

Aseguró que las expresiones discriminatorias en contra del hijo de AMLO revelan la cultura clasista que pervive en México.

“Estas expresiones dan cuenta de que en nuestro país sigue presente la cultura de la discriminación por condición de edad, estrato social y apariencia, entre otros”.

“Particularmente en el proceso electoral hemos presenciado otros ataques contra niñas y niños en los últimos meses, ejemplo de ello es el uso que un partido político hizo del niño indígena Yawi, objeto de cientos de memes racistas”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo