Martes, 17 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Ciudad

Promueven con rodada la ciclovía en avenida Nacional

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Julio 7, 2018

La obra del ayuntamiento ha generado confrontación entre quienes la aceptan y rechazan

Activistas ciclistas y urbanistas organizaron este sábado la rodada Niñas y Niños en Bici con la que buscan promover una ciclovía municipal en la avenida Nacional que ha generado rechazo entre vecinos.

Con el préstamo de 30 bicicletas, menores y adultos recorrieron 1.1 kilómetros del tramo en que el ayuntamiento busca destinar parte de la vialidad para nueva infraestructura ciclista a nivel de piso.

Las actividades fueron promovidas por el Consejo Ciclista Poblano, el Laboratorio de Espacio Público en México y el Rocódromo Fusión, que fue el punto de salida para el recorrido y donde se realizaron actividades para que los participantes expresaran su experiencia con dibujos.

De acuerdo con los organizadores para la rodada se buscó la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM), así como de brigadas de participantes para asegurar el tránsito de los niños.

La infraestructura ciclista a nivel de piso en la Nacional y otras vialidades es un proyecto del ayuntamiento que se impulsa a través de la Secretaría de Movilidad y que se licitó desde la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

Ante la difusión del proyecto vecinos inconformes por la pérdida de un carril que se emplea como estacionamiento en la avenida comenzaron a organizarse desde la segunda quincena de junio, han realizado juntas con votaciones contra la obra y han colocado letreros de rechazo en algunas fachadas.

En la avenida Nacional se contemplan 1.12 kilómetros, mientras que la vialidad más beneficiada será la 9 Sur en la que se habilitarán 1.77 kilómetros, la 7 Sur sólo contará con 580 metros de infraestructura, en tanto que el tramo contemplado en la 43 Poniente corresponde a 160 metros.

Las fotos las publicó el Laboratorio de Espacio Público En México en sus redes sociales.

Reacciones encontradas por tramos para ciclistas en Avenida NacionalReacciones encontradas por tramos para ciclistas en Avenida NacionalVecinos se reúnen para oponerse al proyecto pero otro sector lo respalda; serán más de 3 kilómetros de espacio para ciclistas

Van por cuatro nuevos tramos de ciclovía en Puebla capitalVan por cuatro nuevos tramos de ciclovía en Puebla capitalSegún la licitación las obras podrían quedar listas a finales de agosto

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo