Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

CNTE advierte que no se sumará ciegamente al gobierno de AMLO

Nación   /   
 Viernes, Julio 6, 2018

Prevé que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no derogará la reforma educativa y que sólo realizará cambios cosméticos

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que no se sumara de manera automática al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que el triunfo de AMLO el 1 de julio sólo corrobora el hartazgo de la ciudadanía por los regímenes del PRI y PAN plagados de corrupción.

“Confirmó el hartazgo de la gente por los regímenes priistas y panistas plagados de corrupción”.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que la CNTE considera que aunque habrá una transición ordenada, las reformas neoliberales continuarán.

“Lo que está pasando es sólo una transición tersa de los grupos de poder en México, pero al final dejarán intacto el modelo neoliberal y sus reformas estructurales. Es notoria la pleitesía de ese sector para que López Obrador salvaguarde sus fechorías”.

El diario Milenio indica que tiene un documento en el que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación afirma que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no derogará la reforma educativa y que sólo realizará cambios cosméticos.

“Su suerte ya está echada. Va a continuar, sólo que ahora la conducirá un monopolio bajo la dirección de Esteban Moctezuma... con la misma premisa, laprivatización”.

“Los cambios serán cosméticos, uno de ellos será omitir las evaluaciones punitivas, pero los programas aprobados en la reforma continuarán”.

Aquí puedes ver la nota original completa: http://www.milenio.com/politica/rechaza-la-cnte-sumarse-ciegamente-al-tabasqueno

Crédito de la foto Animal Político

   


Visitas:


Encuesta