Domingo, 15 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Economía

Según consultora, Puebla avanza en calidad del gasto y transparencia

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Julio 6, 2018

Puebla es la cuarta entidad con mayor avance en el Índice General de avance del Presupuesto basado en Resultados, de acuerdo con Aregional

Puebla es cuarto lugar nacional con mejores resultados en el Índice General de avance del Presupuesto basado en Resultados – Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED) 2018 al obtener 95.8 de 100 puntos posibles.

El PbR es un conjunto de herramientas para que los gobiernos de los estados tomen decisiones presupuestarias basadas en los resultados del ejercicio de los recursos públicos, para mejorar la calidad del gasto, promover la transparencia y rendición de cuentas.

El nivel de avance se determina por la implementación del presupuesto basado en resultados en transparencia, capacitación, adquisiciones y recursos humanos.

De acuerdo con el índice realizado por la consultoría Aregional, con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito público (SHCP)Puebla es la cuarta entidad con mayor avance en la materia al haber obtenido una calificación de 95.8 puntos, superior al promedio nacional situado en 77.7.

Son 25 entidades las que se ubican con un nivel de avance Alto, y son el Estado de México, Guanajuato y Baja California las que ocupan las tres primeras posiciones con puntajes superiores a 96.9.

Tres estados clasificaron con nivel Medio Alto: Zacatecas, Tamaulipas y Colima, cuyos puntajes oscilan entre 60 y 70, y en niveles Medio Bajo y Bajo se encuentran Quintana Roo, Coahuila, Guerrero y Baja California Sur con avance igual o menor a 60 puntos.

Cabildea Gali con la SHCP presupuesto para obras en 2018Cabildea Gali con la SHCP presupuesto para obras en 2018Presentó una carpeta con el objetivo de que se analicen las obras y se valoren en la asignación de recursos del próximo año

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo