Sábado, 21 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

Ladrón de urnas en Xilotzingo seguirá su proceso en libertad

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Julio 5, 2018

Su cómplice aún no es procesado debido a que continua hospitalizado

Uno de los dos sujetos detenidos el pasado domingo 1 de julio tras volcar una camioneta en las inmediaciones de Xilotzingo con cerca de 9 mil votos robados, seguirá su proceso en libertad por posesión ilícita de material electoral, según confirmaron fuentes en el Poder Judicial de la Federación.


Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el segundo detenido tiene suspendido su proceso penal debido a que continúa hospitalizado en Traumatología y Ortopedia de los Servicios de Salud del Estado, por lo que será hasta que sea dado de alta que se le imputen los respectivos cargos.

En cuestión de días, dictamen de FEPADE sobre papelería en MMEn cuestión de días, dictamen de FEPADE sobre papelería en MMUna de las personas que iba a abordo de la camioneta que el domingo pasado volcó tras robar boletas electorales, fue vinculada a proceso



El sospechoso que ya fue vinculado a proceso este miércoles 4 de julio, se sabe de forma extraoficial que responde al nombre de Julio "N", sin embargo gracias a que el delito de posesión ilícita de material electoral no es considerado grave, podrá seguir su proceso fuera de prisión.

Según obra en la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), ambos sujetos junto con otras personas que se dieron a la fuga, participaron en el robo de urnas en la casilla instalada en el jardín de niños José Vasconcelos de la unidad habitacional Xilotzingo.

Realizando varios disparos al aire, se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Ford Econoline, color blanca y viejos rótulos de "unidad móvil de la agencia del ministerio público", la cual volcaron en la prolongación de la 24 Sur casi esquina con la avenida Las Torres.

Los vecinos realizaron la detención de ambos hombres y los retuvieron hasta que llegó personal de la FEPADE para dar inicio a las diligencias de aseguramiento del material electoral, mismas que fueron interrumpidas por granaderos de la Policía Municipal, quienes usaron bombas de gas para poder trasladar a los detenidos ante la resistencia de la gente.

Ahora se sabe que al interior de la unidad con placas de la Ciudad de México había cuatro urnas así como más de 8 mil 800 papeletas con votos tanto de los comicios federales como de los locales.

Robaron urnas en Puebla con camioneta robada y sin registro vehicularRobaron urnas en Puebla con camioneta robada y sin registro vehicularLa Fiscalía General del Estado descartó que la unidad siguiera registrada en su parque vehicular

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo