Domingo, 23 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Disminuyen en Puebla males diarreicos e infecciones respiratorias

Salud   /   
 Jueves, Julio 5, 2018

De acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología, hubo descensos en las tasas de 23% y 15%, respectivamente

Gracias a las acciones de prevención impulsadas por el gobernador Tony Gali, a través de

La Secretaría de Salud del estado que encabeza Arely Sánchez Negrete, Puebla registró una disminución en el número de casos de enfermedades diarreicas agudas y de infecciones respiratorias.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, las enfermedades diarreicas agudas presentaron una reducción, al registrarse un 23.9 por ciento menos que la tasa acumulada del año pasado durante el mismo periodo, lo que coloca a la entidad en el lugar 24 a nivel nacional por tener un menor número de casos.

En lo que se refiere a infecciones respiratorias, también hubo un descenso de 15.36 por ciento con relación a la tasa acumulada de 2017 a la misma fecha, ubicando a Puebla en el sitio 22 a nivel nacional con menor incidencia.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) seguirá reforzando las medidas preventivas para abatir estos padecimientos y reitera a la población que siga las recomendaciones correspondientes.

En el caso de enfermedades diarreicas, es importante evitar consumir alimentos en la vía pública, lavarse las manos después de ir al baño y antes de comer, mantenerse hidratados y tomar agua hervida o embotellada.

Para prevenir infecciones respiratorias a consecuencia de los cambios de temperatura, se deben tomar abundantes líquidos, consumir frutas y verduras con alto contenido en vitaminas A, C y D (amarillas o anaranjadas) y mantener ventiladas las habitaciones.

Si se presentan síntomas de alguna enfermedad, se recomienda evitar la automedicación y acudir lo antes posible a la unidad médica de consulta externa que corresponda, para recibir el tratamiento médico adecuado.

   


Visitas:


Encuesta